Publicidad

    


Ibce y Aduana coinciden en facilitar el comercio exterior

> Ambas instituciones buscan trabajar con toda la institucionalidad del país en el área de comercio exterior


IBCE busca apelar a la institucionalidad del país para fortalecer el comercio exterior en Bolivia.

La directriz del Ministro de Economía y Finanzas y la Aduana es “trabajar con toda la institucionalidad del país en el área de comercio exterior; con el aporte de ambas entidades y los técnicos, encontraremos soluciones y caminos viables para facilitar el comercio exterior”, indicó Jorge Hugo Lozada, presidente de la Aduana Nacional.

Estos criterios fueron conocidos, luego de una reunión con el Directorio del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (Ibce) en Santa Cruz, donde se dieron a conocer importantes propuestas en esta materia, con miras a un trabajo coordinado, con miras al desarrollo del sector.

Al respecto, el Presidente del Ibce, Pedro Colanzi, dijo que “la amplia reunión sostenida con el Presidente, el Gerente General y el Gerente Regional de la Aduana Nacional, muestra la apertura que tiene el actual Gobierno para con las instituciones, y la forma en la que deben relacionarse el sector privado con el sector público para facilitar el comercio exterior, y con ello incentivar a su formalización” 

El Presidente del Ibce señaló además que “se acordó poner los diferentes puntos de vista en Mesas de Trabajo, donde se pueda solucionar problemas, así que, vamos a trabajar con la Aduana en la facilitación del comercio exterior, y en la mutua visión de concientizar a la ciudadanía, sobre el gran daño que hace el contrabando a Bolivia”.

“El Ibce es una institución que tiene mucho para dar a la Aduana. Es una institución que agrupa a una serie de instituciones vinculadas al comercio exterior, de tal manera que la identificación de la problemática y dificultades que están sufriendo nos pueden dar a nosotros los elementos para corregirlos”, dijo el Presidente de la Aduana.

Puntualizó que la reunión sostenida gracias a la convocatoria del Presidente del Ibce fue muy productiva, pues “hemos escuchado las dificultades y requerimientos que tienen, de manera que como Aduana podamos tomar los recaudos necesarios para poder llevar esto a un puerto final exitoso”. 

Miembros del Directorio, Asesores y Ejecutivos del IBCE se reunieron ayer con las máximas autoridades de la Aduana Nacional para compartir la visión de los representantes de Cainco, Cao, Cfb, Cadex, Crda SC, Cnda y Crda Cochabamba -miembros del Directorio del Ibce- lográndose acuerdos para trabajar de manera coordinada, en pro de la facilitación del comercio exterior boliviano.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (478 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.33742 Bs.

Publicidad

Publicidad