Publicidad

    


Sur de México

Cinco casos de coronavirus

> Autoridades sanitarias de la República Dominicana informaron ayer que un turista italiano se convirtió en el primer caso de Coviv-19 en el país


FOTO DE ARCHIVO. PERSONAS QUE USAN MÁSCARAS PROTECTORAS ESPERANZAS EN LA FILA FRENTE AL INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS, DONDE UN PACIENTE QUE ES POSITIVO POR CORONAVIRUS ESTÁ SIENDO TRATADO.

Ciudad de México.- Una joven mujer dio positivo por coronavirus en el estado de Chiapas, en el sur de México, informó ayer las autoridades de salud, con lo que ahora suman cinco los casos en todo el país.

El nuevo contacto se suma a otras cuatro personas que viajan recientemente a Italia y que se encuentran en aislamiento, dos en la Ciudad de México, una en el estado occidental de Sinaloa y otra más en el estado de Coahuila, limitado con Estados Unidos.

La mujer de Chiapas, de 18 años, que estudió en Milán, Italia, dio positivo el virus el sábado, pero actualmente encuentra asintomática, informa las autoridades de salud en una conferencia de prensa.

En Italia, el país europeo más afectado por el brote del virus, el número de muertes por la enfermedad afectada el domingo a 34 y el total acumulado de casos llegaron a 1,694.

Autoridades mexicanas han pedido a la población estar tranquila al confiar en que están preparadas para enfrentar la situación. Agregar que por ahora no es necesario suspender alguna actividad como controles masivos o clases en las escuelas.

En Santo Domingo, Autoridades sanitarias de la República Dominicana informaron ayer que un turista italiano se convirtió en el primer caso de coronavirus en el país.

El paciente, un hombre de 62 años, fue trasladado a una sala de aislamiento en un hospital militar cerca de la capital y se encuentra en condición estable, dijo el ministro de Salud, Rafael Sánchez, en una conferencia de prensa.

Otro turista, un hombre de 56 años de Francia, está bajo observación en el hospital y espera los resultados de las pruebas del virus.

A medida que el coronavirus se propaga rápidamente por todo el mundo, las autoridades dominicanas ordenaron el viernes la cancelación de todos los vuelos desde Milán durante 30 días.

La medida afecta a unos 4.000 pasajeros que tienen reservas para volar con una aerolínea de bajo costo desde Milán a La Romana, una zona turística costera, según datos del Ministerio de Turismo.

El gobierno dominicano también dijo el viernes que algún año a todos los viajeros identificados de Italia, específicamente de su nacionalidad, una revisión epidemiológica en los aeropuertos de la nación caribeña. (Reuters)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad