Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 37º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 24º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º

Publicidad

    


CAF para América Latina

Disponen $us 300 millones para contingencias por coronavirus

> El Grupo Banco Mundial anuncia un paquete de hasta 12.000 millones de dólares para respaldar de forma inmediata la respuesta de los países ante la covid-19


Directorio de la CAF.

En el marco de la CLXVIII sesión del Directorio, CAF (banco de desarrollo de América Latina) reiteró la disponibilidad de una línea de crédito contingente regional por 300 millones de dólares para atender de manera ágil y oportuna las emergencias que se pudieran presentar en sus países accionistas, en esta ocasión por cuenta del coronavirus.

“CAF apoya a sus países accionistas en la atención y prevención de emergencias a través de facilidades de financiamiento y de recursos no reembolsables. El objetivo de esta línea de crédito es agilizar la aprobación de operaciones para la atención inmediata que permita salvaguardar la salud de la población y atender de manera oportuna las eventualidades que se pudiesen presentar”, aseguró el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte.

Entre los beneficios de esta línea de crédito contingente regional para eventos extremos del clima, sismos, accidentes contaminantes y epidemias en la región, están el financiamiento oportuno, la flexibilidad y la adaptación de las operaciones a las características técnicas definidas para cada operación concreta. Adicionalmente, se aprobó la posibilidad de otorgar cooperación técnica no reembolsable por hasta 5 millones de dólares para iniciativas relacionadas con esta coyuntura.

En la CLXVIII sesión del Directorio de CAF, realizado en Buenos Aires, se efectuó la elección del nuevo Presidente del Directorio: Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas del Ecuador; como sucesor de su homólogo Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia.

Se presentó el balance general del 2019, en el que sobresale la aprobación de más de 13 mil millones de dólares para apoyar el bienestar de la población y el desarrollo en la región. También se aprobaron operaciones por 100 millones para el Proyecto de pavimentación de la Ruta Puerto Indio – Empalme Supercarretera (Itaipú) en el departamento de Alto Paraná en Paraguay para promover la integración con Brasil; y 200 millones para el Programa sectorial de enfoque amplio para el desarrollo del transporte aéreo y marítimo y de la infraestructura turística en Trinidad y Tobago.

Finalmente, se aprobó la tercera etapa del Programa de Preinversión para el Sector Agua, para mejorar la calidad de los estudios y reducir los tiempos del ciclo de proyectos a través del financiamiento de acciones y actividades de preinversión requeridas para promover su fase de inversión y ejecución.

BANCO MUNDIAL

Por otra parte, en un momento en que la covid-19 afecta a más de 60 países, el Grupo Banco Mundial ofrece un paquete inicial de hasta 12.000 millones de dólares de apoyo inmediato para ayudar a los países que deben hacer frente a los impactos sanitarios y económicos de este brote mundial.

El financiamiento tiene como objetivo ayudar a los países miembros a tomar medidas efectivas, y cuando sea posible, disminuir los trágicos impactos que representa la covid-19 (enfermedad por coronavirus), señala una nota de prensa de la entidad internacional.

A través de este nuevo paquete acelerado, el Grupo Banco Mundial ayudará a los países en desarrollo a fortalecer sus sistemas de salud, lo que incluye ampliar el acceso a los servicios sanitarios para proteger a la población de la epidemia, mejorar la vigilancia de las enfermedades, impulsar medidas de salud pública y trabajar con el sector privado a fin de reducir el impacto sobre las economías.

Ese paquete de financiamiento, con fondos aportados por la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), estará coordinado a nivel global para brindar apoyo a las respuestas de los países.

Con este paquete de apoyo se ofrecerán por vía acelerada recursos iniciales para hacer frente a la crisis por un valor de hasta 12.000 millones de dólares, de los cuales 8.000 millones corresponden a financiamiento nuevo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.33870 Bs.

Publicidad

Publicidad