Publicidad

    


The Strongest goleó a Oriente y es líder del Apertura



El brasileño Barbosa celebra a su manera, tras anotar uno de los goles en el estadio Tahuichi Aguilera, fue la figura del encuentro. Abajo, los jugadores ya se saludan con los protocolos de seguridad. FOTO APG
 GALERÍA(2)

The Strongest llegó a la primera ubicación del torneo Apertura. Lo que parecía impensado hace jornadas atrás, se pudo hacer realidad al ganar ayer a Oriente Petrolero (0-3), en un juego reprogramado por la sexta fecha.

Soria se marchó hace cuatro partidos, tras la derrota con Nacional Potosí (3-1), de manera interina ganó dos encuentros Luis Orozco y en la era de Alberto Illanes comenzó con pie derecho al ganar dos encuentros en condición de visitante.

Ayer, tuvo la contundencia en la primera etapa, gracias al volante ofensivo Willie Barbosa, quien de a poco se gana un espacio en el corazón del hincha atigrado.

Oriente Petrolero no tiene un buen presente e incluso hay la chance de que se vaya el entrenador argentino Pablo “Vitamina” Sánchez, dependerá del presidente Ronald Raldes, quien se reunirá con su dirigencia.

Empero, el primer tiempo de ayer fue superior el local con varias chances, pero no pudieron frente al experimentado Daniel Vaca, quien respondió bastante bien.

El delantero mexicano Carlos Bueno desperdició la primera opción al enfrentarse a Vaca (4’).

Luego, hubo otra atajada de Vaca ante el remate de media distancia de Ferddy Roca (27’).

The Strongest prefirió cerrar los espacios ante la ofensiva local y esperó su momento para llegar al arco defendido por Rodrigo Banegas. Al minuto 40, un centro de Jair Reinoso por el sector izquierdo para Barbosa, éste remató y antes de llegar al arco de Banegas rozó en el capitán Daniel Franco para el 0-1.

El Tigre amplió la diferencia antes de cerrar el primer tiempo, con otro remate de Barbosa de media distancia que no pudo despejar Banegas (44’).

En el segundo tiempo, el local no tuvo argumentos ofensivos para llegar al descuento. El ingreso de Juan Carlos Montenegro y de José Alfredo Castillo no ayudaron al equipo de Sánchez que se retiró molesto del campo de juego.

El Tigre se sintió cómodo en la parte complementaria con una fortaleza defensivas, gracias al trabajo ordenado, una buena marca escalonada.

El 0-3 llegó tras un error de Banegas junto con el lateral Widen Saucedo que no lograron despejar el esférico y Rudy Cardozo aprovechó para liquidar el encuentro (82’).

Oriente Petrolero careció de carácter en el campo de juego, aunque tuvo el descuento con Castillo al rematar tras amagar a dos defensores, pero Vaca volvió a aparecer (91’).

The Strongest llegó a los 21 puntos e igualó a Always Ready en la cima del torneo, a pesar que ambos tienen +9 en diferencia de gol, es líder porque tiene más goles a favor (30).

Illanes no tuvo mucho tiempo para trabajar, pero desde su llegada le dio mayor continuidad al volante Franz Gonzales y al tarijeño Cardozo.

Por su parte, Oriente deberá mejorar para pelear arriba, a pesar que el proyecto es dar cabida a los jóvenes del plantel, en este momento se ubica en el antepenúltimo lugar con 13 unidades y su afición está molesta con el DT.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33966 Bs.

Publicidad

Publicidad