Publicidad

Covid-19

Bolivia en rigurosa etapa de prevención

> Cuarentena solo en Oruro; la Presidenta constitucional Jeanine Añez anunció 6 medidas drásticas para hacerle frente a la enfermedad e hizo 6 peticiones para diferentes sectores sociales


PRESIDENTA JEANINE AÑEZ CHÁVEZ, DIRIGIÉNDOSE A LOS BOLIVIANOS. FUE ANOCHE.
 GALERÍA(2)

La presidenta del Estado, Jeanine Añez anoche anunció a la población boliviana, que a partir de hoy se aplica un nuevo paquete de medidas para prevenir y evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país.

Entre las medidas está la aplicación de horario continuo para los trabajadores del sector público y privado; la prohibición de todo tipo de fiestas, apertura de bares, gimnasios, cines, discotecas, eventos deportivos masivos, parques de diversión y actividades nocturnas o reuniones de más de 100 personas.

"A partir de mañana lunes todo el sector público y privado trabajará en horario continuo", informó en un mensaje a la nación, difundido por los medios estatales.

Además, anunció que se decidió eliminar el arancel para la importación de medicamentos, detectores de fiebre o donaciones relacionadas a la lucha contra el Covid-19.

Desde el miércoles se prohíbe el ingreso a Bolivia de viajeros que procedan de Europa, de países del espacio schengen, Reino Unido, Irlanda e Irán.

No obstante, aclaró que esa prohibición no incluye a ciudadanos bolivianos que vuelven al país, que deberán cumplir los protocolos que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Mandataria anunció que convocará a todos los candidatos presidenciales para informarles cómo avanza la batalla e invitarlos a que tomen parte de ella.

“Hoy se reunirá el gabinete de manera extraordinaria para discutir la aplicación de las medidas y analizar la posibilidad de nuevas iniciativas”, agregó.

Por otro lado, la Jefa de Estado hizo la siguientes peticiones a los diferentes sectores de la sociedad: a la población salir lo menos posible de sus casas, a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional que estén en alerta para ayudar en la batalla contra el virus, a los medios de comunicación informar sobre cómo prevenir el contagio y no crear pánico, a los empresarios trabajar juntos en evitar un impacto económico en las familias bolivianas.

"Entre las medidas a tomar están la flexibilidad en los permisos laborales de los trabajadores, al mismo tiempo vamos a lanzar una serie de determinaciones para ayudar a los pequeños y medianos emprendedores que están sufriendo y que van a sufrir debido a esta crisis de salud", señaló.

Finalmente, pidió a todas las gobernaciones y alcaldías del país trabajar unidos y dentro de la ley y el orden.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad