Publicidad

Medida municipal

Solo Oruro en cuarentena

> Información falsa que circuló por redes sociales en sentido que la determinación era de carácter nacional, fue desvirtuada por personal de Salud


ORURO VIVIÓ AYER UNA JORNADA DE ABASTECIMIENTO. LOS MERCADOS SE LLENARON Y LOS PRECIOS SUBIERON. ES PORQUE DESDE HOY LA CIUDADANÍA ENTRA EN CUARENTENA.

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, junto a su par de Salud, Aníbal Cruz, el Gobernador de Oruro, Zenón Pizarro y el Alcalde de Pagador, Saúl Aguilar, definieron las medidas a tomar para el inicio de la cuarentena en esa región, vigente a partir de las cero horas de hoy, con el objetivo de contener el brote del coronavirus (Covid-19).

Oruro reportó hasta la fecha siete casos de once a nivel nacional por la infección viral, por lo que se estableció iniciar un periodo de cuarentena para prevenir más contagios.

Sin embargo, anoche, después del mensaje de la Primera Mandataria, a través de redes sociales, posiblemente los llamados Guerreros Digitales que operaban en el anterior régimen, hicieron circular documentos falsificados indicando que la cuarentena era de carácter nacional.

A través del Call Center que fue instalado por el Ministerio de Salud, se desmintió tal extremo; que aparentemente sólo fue una mala intención política que por hacer daño al actual Gobierno, sembró pánico entre la población.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad