Publicidad

    

Tenet, la nueva película de Christopher Nolan



“Tenet” relata la historia de John David Washington que, armado de solo una palabra (Tenet), deberá pelear por la supervivencia del mundo entero en una misión que lo lleva a viajar a través del oscuro mundo del espionaje internacional que desdoblará en algo más allá del tiempo lineal.

Al tratarse de una película de ciencia ficción, es fácil pensar que «Tenet» contará con efectos especiales, pero, según ha relatado el propio director, no han recurrido demasiado a la pantalla verde; es decir, la mayoría de las escenas son reales. «La escala de esto es simplemente incomprensible y luego cuando te enteras de que todo se ha hecho en cámara es alucinante, no entiendo cómo lo hacen, pero Nolan encuentra una manera», dijo el actor Himesh Patel a «GQ India».

De la cinta, como suele suceder con el cine de Christopher Nolan, se sabe poco. “Tenet” requirió un presupuesto de más de 200 millones de dólares,

Sabemos que esta será la producción más cara en la carrera de Nolan, superando los 160 millones de dólares de presupuesto de Interestelar (Interstellar, 2014).

También sabíamos que esta sería su producción más arriesgada, filmándose en casi una decena de países de América, Asia y Europa.

El cast también mostraba un poco de la rumoreada multiculturalidad que Nolan utilizaría en su filme.

John David Washington y Robert Pattinson encabezarían un elenco en el que también se mencionaban a Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Yuri Kolokolnikov, Dimple Kapadia y los usuales colaboradores de Nolan, Michael Caine y Kenneth Branagh.

También sabíamos que el cinefotógrafo suizo Hoyte Van Hoytema sumaría su tercera colaboración con Nolan tras Dunkerque (Dunkirk) e Interestelar, y que, para sorpresa de muchos, Hans Zimmer no aportaría su característico trabajo al nuevo proyecto de Nolan; su lugar será ocupado por el joven compositor sueco Ludwig Göransson, reciente ganador del Óscar por Black Panther.

Pero ¿qué es Tenet?

El primer tráiler de Tenet, cuya duración es de menos de un minuto, solo nos ofrece una certeza: una vez más Nolan filma con cámaras IMAX.

Anotaciones desde el rodaje indican que la película será un thriller de espionaje internacional con implicaciones temporales. Esta hipótesis podría ser cierta si nos basamos en las únicas dos frases que aparecen en el teaser: “El tiempo ha llegado para un nuevo protagonista” y “El tiempo ha llegado para un nuevo tipo de misión”.

Si el rumor es cierto, Tenet podría ser la culminación de una trilogía temática iniciada con El origen (Inception, 2010) y continuada con Interstellar.

Otra de las cosas que podrían confirmar las notas de producción es la aparición del personaje de Washington investigando un crimen en el teaser.

El actor, reconocido por su trabajo en El infiltrado del KKKlan (BlacKklansman), se ve en el avance observando dos impactos de bala en un cristal.

En la última parte del corto también se puede apreciar un equipo de ataque (al más puro estilo de SWAT) en escena. Fotografías del set indican que el personaje de Pattinson forma parte de dicho grupo.

Por cierto, además de ser un palíndromo, Tenet es una derivación de la palabra en latín Tenere, que significa tener.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (623 Kb)


Publicidad
 
Publicidad