Publicidad

    

Espectáculo femenino

Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño comprometida contra la violencia de género

En esta ocasión participa en la producción artística de “Mujeres Tenían Que Ser”


Diana Azero
 GALERÍA(9)

La Casa de Diseño de Beatriz Canedo Patiño realizó el vestuario para selectas artistas y presentadoras de la producción de “Mujeres Tenían Que Ser”, con el fin de apoyar el objetivo de Macondo Arte en concientizar a la población sobre el aumento de la violencia de género y los elementos que definen sus características durante este periodo de pandemia, que se enfoca siempre en detección, prevención, y atención de la violencia contra las mujeres.

“En la coyuntura actual, las virtudes y unión de estas mujeres que admiro personalmente -fuertes, emprendedoras y talentosas- me inspiran en crearles un vestuario que complemente su estilo, personalidad y realce el mensaje de sororidad en contra de la violencia de género”, compartió Deanna Canedo Patiño, directora Creativa de la Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño.

“Mujeres Tenían Que Ser” es un concierto grupal con mujeres cantautoras, con el objetivo de poner en dialogo la detección, prevención, y atención de la violencia. El evento se realizará de forma virtual, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra este viernes 28 de agosto.

Trayectoria

En su trayectoria de más de treinta años, la Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño ha sido muy activa apoyando a varias instituciones y actividades que se comprometen en luchar por la igualdad de género, la lucha contra la violencia doméstica y los derechos de la mujer en general.

Apoyar esta causa es una continuidad del respaldo brindado por la marca hacia esta causa que, en esta ocasión, a través de la música, y, sobre todo, en este contexto tan importante que se ha planteado, en crear esta experiencia para concientizar sobre el feminicidio en medio de la pandemia y contar con un elenco de artistas admirables y mujeres talentosas.

“Participar activamente en este concierto es un momento para disfrutar esta experiencia única, donde las voces de estas talentosas mujeres se unen para darnos la oportunidad de reflexionar, expresó Canedo Patiño.

La Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño realizó la primera producción fotográfica de alta moda en el Teatro Municipal Alberto Saavedra “Colección Noir” en 2005, bajo el lente del talentoso Luis Fernández. “Quince (15) años después, BCP Mujer regresa a este icónico teatro paceño con una intención de poder femenino más fuerte que nunca y es un enorme placer capturar este retorno bajo el lente de nuestro gran fotógrafo Luis Fernández”, agregó la creadora de moda.

Canedo Patiño realizará el vestuario para las artistas Vero Pérez y Diana Azero, y la empresaria y presentadora Alexia Dabdoub, con quien la Casa ha colaborado ya varias veces. “Crear un vestuario para Alexia, Vero y Diana representa personificar su estilo y poder propio, para amplificar este mensaje de concientización”, dijo Canedo Patiño sobre el proceso creativo.

Colección Noir

Para rememorar la primera colección presentada por la ´Reina de la alpaca´, Beatriz Canedo Patiño, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, siempre apoyando la cultura e incentivando el empoderamiento de la mujer, hoy mostramos la colección Noir, marcada por la elegancia y feminidad que define a la mujer de la afamada casa de moda. Se trata de una propuesta atemporal.

Sobre la Producción “Mujeres Tenían Que Ser”

El concierto se puede disfrutar en directo el 28 de agosto desde cualquier parte del mundo y quedará colgado en la plataforma hasta el 4 de septiembre. Las entradas se pueden adquirir a través de www.superticket.com

Es una producción de Macondo Art. La producción general está a cargo de Claudia Gaensel y Leonel Fransezze. La producción musical en manos de Gonzalo Gómez y la banda que acompaña está conformada por destacados músicos: Herber Peredo en el piano y teclados, Andy Burnett en el bajo, Roberto Morales en el Saxo, Andrés Estrada en la guitarra y Estanly Marín en la batería.

Material

& Crédito Fotográfico

de portada e interiores: Luis Fernández

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (334 Kb)


Publicidad
 
Publicidad