Publicidad

    


Se encuentran bien de salud

Dos decenas de ciudadanos haitianos serán deportados



Más de 20 ciudadanos haitianos, que ingresaron ilegalmente al país, serán deportados hacia Brasil, para que sean devueltos a su nación de origen, los mismos se encuentra bien de salud, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien detalló que se trata de 4 menores, los 5 varones y las 19 mujeres.

"Se los ha chequeado médicamente y me indican que ya solo hay cuatro que están dando positivo en Covid-19, el resto están todos liberados (...), los 4 menores, los 5 varones y las 19 mujeres que tenemos acá, se ha hecho un trabajo en conjunto, además agradecer al doctor Mamani por el trabajo conjunto que hace con el Sedes, de apoyo a estos ciudadanos", informó a los periodistas.

Recordó que los ciudadanos haitianos fueron encontrados en cuatro operativos policiales y de Migración.

"El 13 de agosto se ha encontrado 8 haitianos; el 20 de agosto se ha encontrado 12 mujeres haitianas, 7 varones haitianos y 3 menores haitianos. El 21 de agosto, 19 mujeres, 5 varones y cuatro menores; y el 29 de agosto, lo último que se ha podido encontrar en este proceso ha sido a 3 mujeres, 6 varones y un menor", precisó.

Explicó, según Abi, que la ley establece que sean deportados para que regresen a su país, sin embargo, las autoridades continuarán investigando los motivos de su llegada al país, porque se presume que sean víctimas de trata y tráfico de personas.

"El director de migración me indica que se está haciendo el proceso para llevarlos a la frontera con Brasil, ese es nuestro trabajo, nosotros estamos cumpliendo con aquello. Que el pueblo boliviano sepa que estamos haciendo continuas batidas sobre este tema de trata y tráfico de mujeres y menores es algo que no preocupa de sobremanera", agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad