Publicidad

    


Luego de varias horas de debate

Acuerdo permite liberar a la Alcaldesa de El Alto



Con la mediación de la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo, y luego de un debate que terminó al promediar las 22:00 horas de anoche, los padres de familia decidieron liberar a la alcaldesa de El Alto, tras la firma de un acuerdo entre ambas partes con el compromiso de dotar el desayuno escolar en especies.

La reunión entre ambas partes que se desarrolló con la presencia de los mediadores, el padre Giovanny Arana, por parte de la Iglesia Católica y el representante del Defensor del Pueblo, ambos de la ciudad de El Alto, quienes junto a los padres de familia firmaron un documento manuscrito de garantías personales para todos participantes de la reunión.

En este documento se hizo contar además que como único tema a tratarse era el tema del

El desayuno escolar fue el único tema a tratarse, la demanda de los padres de familia de Distrito 14 consistía en entrega de Bs 530, en lugar de alimentos, la que fue aceptada y firmada por los representantes de los del sector.

Posteriormente, los padres de familia encabezado por Carlos Laura y Javier Mamani, debatieron un preacuerdo para la entrega de la canasta familiar, el cual tenía todas las posibilidades de ser aprobada en consenso, hasta ese momento.

Sin embargo de manera extraña los dirigentes de los padres de familia recibieron una llamada telefónica, momento desde el cual y de manera repentina, cambiaron de actitud sorpresivamente, negándose a la firma del preacuerdo que en ese momento estaba siendo elaborada.

Los padres de familia rompieron el documento manuscrito que al inicio de la reunión se había firmado, donde ambas partes señalaron brindar garantías personales durante el tiempo en que se lleve la reunión.

TOMA DE REHENES PLANIFICADO

De acuerdo a publicaciones en las RRSS, la mañana del sábado, se han publicado algunas versiones emitidas por los propios padres de familia, donde de manera clara y reveladora los mensajes señalaban que de alguna manera el diálogo fracasara o la alcaldesa se niegue a aceptar sus pedidos y condiciones en el tema del desayuno escolar, de manera inmediata se cierre los ambientes de la reunión.

LA DOTACION EN ESPECIES

Luego de varias horas, en las que la alcaldesa Soledad Chapetón, el secretario Henry Contreras y equipo técnico que permanecieron en los ambientes de la iglesia Virgen de Urkupiña, con la mediación de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo se firmó un acuerdo que permitía liberar a las autoridades.

Dicha canasta familiar será adquirida con recursos del desayuno escolar de la presente gestión y los padres de familia recibirán un quintal de arroz, un quintal de azúcar y 5 litros de aceite.

La reunión que duró por varias horas tuvo lugar en la Iglesia de Urkupiña de la zona de Villa Tunari del Distrito 4 de la urbe alteña, donde luego del acuerdo entre autoridades municipales y padres de familia, pasada las 22:00 horas todavía continuaban para coordinar algunos pormenores del documento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad