Publicidad

    

ESPECIAL

Ignacio Val lanza a lo grande “Si mañana no hay mañana”

El cantautor paceño presentó su nuevo sencillo por todo lo alto en Estados Unidos y a nivel Internacional, convirtiéndose en el primer artista boliviano en llegar a las pantallas de Times Square, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Nueva York.


 GALERÍA(6)

Luego de la exitosa promoción de “Un millón de motivos”, el cantante y compositor boliviano Ignacio Val sorprende con el lanzamiento de su nuevo sencillo, “Si mañana no hay mañana”, grabado en Los Ángeles, California, junto al productor Beto Vargas.

La canción fue escrita por el cantautor paceño en co-autoría con Michelle Leclercq y Beto Vargas, y nació en medio del momento frágil que estamos viviendo a nivel global.

"Si mañana no hay mañana" es un nostálgico tema con un toque de pop rock que ofrece una perspectiva sobre las relaciones románticas y será parte del nuevo EP del artista, programado para salir en los próximos meses. Este material transforma la música del cantautor en una versión honesta y moderna que resalta los elementos más primordiales de su singular estilo musical.

Ignacio Val radica en la ciudad de Los Ángeles, California, donde se inspira para crear su propio sonido y ha logrado un crecimiento sin precedentes en la industria por medio de su impresionante versatilidad musical, así como una gran habilidad de crear e interpretar música. Su cautivadora voz, su sonido único y contagioso lo posicionan como uno de los nuevos talentos a seguir en la industria musical.

A días del lanzamiento de “Si mañana no hay mañana”, La Guía conversó con Ignacio y esto fue lo que nos contó desde Estados Unidos.

LG: ¿Cómo nace la inspiración para componer “Si mañana no hay mañana”?

I: Esta canción nace justamente la semana más complicada de esto del Covid-19, donde aquí en Estados Unidos de repente cierran frontera, los supermercados se llenan, se empieza a acabar la comida, no enlazaban las llamadas y, obviamente, pues yo, la verdad, me asusté porque nunca había vivido algo así. De repente había un ambiente muy tenso en las calles, a veces hacía mucho frío, cosa que no era normal para la época. A raíz de eso me pongo a pensar qué era importante si esto era el final, y me di cuenta que es ese amor que te espera en la casa, sea tu familia, sea tu esposa, tus hijos, tus padres, tu esposo, no sé, y me doy cuenta que es una buena perspectiva para ver todo esto. Entonces al haberse cancelado la gira promocional que tenía por México, decidí empezar a trabajar el nuevo material con Beto Vargas, que es el productor de este EP. Invitamos a Michelle Leclercq, que es una cantautora argentina, y entre los tres hicimos la canción, y quedó tan bien hecha que nos dimos cuenta que era el sencillo perfecto para mostrar este nuevo material. Y mira la reacción que hemos tenido hasta ahora en redes, es espectacular, estamos muy agradecidos por ese recibimiento. Creo que es un buen mensaje para este momento que estamos viviendo.

LG: ¿Cuándo comenzó el trabajo de composición?

I: La idea comenzó literalmente a finales de marzo, pero el empezar a trabajarla fue en mayo. Y la canción ya estaba lista en julio. Pero queremos esperar a avanzar en el EP, ya tenemos listas las siguientes canciones para tener un cronograma de trabajo que realmente nos mantenga alineados con todo lo que se viene. Y aparte se ha dado la oportunidad de estar en Nueva York en las pantallas de Times Square y la fecha teníamos que tratar de casarla para el día que salga el sencillo. Entonces por cuestiones de calendario tuvimos que esperar, la canción la sacamos el 28 de agosto.

LG: ¿Qué tiene de especial esta canción?

I: El mensaje porque qué pasa si mañana no hay mañana, y eso te hace pensar en lo importante y especial que tienes en la vida, pero con toque de esperanza… eso te da fortaleza para ir hacia adelante. Creo que de eso se trata en este tiempo, de tener la manera de encontrar eso que te motiva, eso que te llena para seguir, para que sigamos adelante, porque el mundo va a empezar a dar vuelta muy pronto, entonces creo que se trata de tener la actitud correcta para salir adelante y qué mejor tener ese amor de la gente que tú amas, que te ama, esa motivación es suficiente para salir adelante.

LG: ¿Cómo definirías a “Si mañana no hay mañana?

I: La verdad creo que es una de las mejores canciones que hecho hasta ahora. Es una canción que aparte que trae un nuevo sonido, que es mi sonido pop rock, marca el comienzo de una nueva etapa en mi carrera.

LG: ¿Qué tal la recepción de la canción en el público?

I: Brutal, hemos tenido miles de reproducciones en YouTube, en Spotify, he visto la reacción inmediata al mensaje, tanto de los medios como del público que nos sigue. Estoy motivado porque todo el EP va en esta onda, va con ese aire, con esas influencias, tengo muchas ganas de seguir sacando el material para continuar avanzando. El video de “Si mañana no hay mañana” saldrá a finales de septiembre. El segundo sencillo es “Llegando a ti”, que sale la primera o segunda semana de noviembre máximo. A finales de año vamos a poner un poquito de pausa en la agenda. Y retomamos la segunda semana de enero el tercer sencillo, que recién lo estamos componiendo, todavía no sé muy bien qué se va a llamar. El EP entero lo queremos presentar a finales de enero.

LG: ¿Qué significó para ti ser el primer boliviano en llegar nada menos que a Times Square?

I: Un honor, un privilegio. Cuando salió la idea con el equipo de trabajo de que se podía viabilizar esa gestión, estaba muy emocionado por el simple hecho de obviamente llegar ahí. Pero cuando después me enteré que era el primer boliviano, la verdad que para mí es un privilegio haber hecho esto en nombre de mi país, de mi gente. Creo que es un triunfo compartido, no solo mío, sino de mi familia, de mi equipo de trabajo, obviamente del Bolivian Power, que es un movimiento que estoy empujando mucho, que quiero que apoye la industria musical en Bolivia y fuera de ella (…). Creo mucho en el talento de mi país y espero dejar algo que haga sentir orgulloso a todos aquellos que nos siguen y ayude a que el día de mañana haya muchos más bolivianos en el Times Square, muchos más bolivianos agarrando premios grandes y también que se muestre en grande el nombre del país porque tenemos talento de sobra.

MÁS DATOS SOBRE EL CANTAUTOR BOLIVIANO

El pasado mes de marzo, Ignacio Val estaba listo para una gira promocional de medios por las principales ciudades de la república mexicana, pero por causa del Covid-19 se convirtió en un tour de medios digitales recorriendo más de 37 ciudades del territorio mexicano.

A inicios del 2020, Ignacio debutó en The Namm Show, una de las más grandes exhibiciones de productos musicales a nivel mundial. El cantautor boliviano cautivó a los asistentes y a la prensa durante su presentación en donde logró reunir a una gran cantidad de espectadores ya que fue invitado especial por el músico y cantante Héctor Quintana, percusionista del grupo Maná.

El 2019 marcó su regreso a los escenarios, presentando los sencillos “Solo tú”, “Pequeña y frágil” y “Fiebre de amor”, temas frescos con sonidos pop rock y con arreglos “vintage” que inmediatamente te transportan a la época del “Rock and Roll” de los años 50, mostrando su versatilidad musical como cantante, músico y compositor. Estos sencillos se desprendieron de su anterior EP “Un millón de motivos”.

Ignacio también ha compartido escenario con artistas de talla internacional, como Enrique Iglesias, Luis Fonsi, David Bisbal, Alejandra Guzmán y Franco de Vita. Durante estos años ha creado un espacio para su música en el mercado norteamericano, presentándose en varios lugares de renombre, como el Teatro Microsoft, Latin Billboard, Latin Grammy, The Namm Show, entre muchos otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (255 Kb)



Publicidad
 
Publicidad