Publicidad

    


Fallo sobre intención de candidatura de Morales será conocida el lunes 7



El lunes 7 de septiembre, a las 16:00 aproximadamente, se dará lectura al fallo del vocal dirimidor en el Amparo Constitucional para la habilitación o no del expresidente Evo Morales a la candidatura a primer senador por Cochabamba, informó este sábado el representante del Consejo de la Magistratura de La Paz, Aldo Castro.

La intención de postulación es cuestionada por diversos sectores, ya que el exmandatario fue denunciado por varios delitos contra la población boliviana.

“Se estima que para el día lunes en horas de la tarde, 16 horas aproximadamente ya se convoque a una nueva audiencia donde se dará lectura a los votos fundamentados de los dos vocales que entraron en la posición de no encontrar un consenso y también la lectura del fallo del vocal dirimidor”, explicó a Radio Fides.

Las partes ya no intervienen en la audiencia puesto que la sesión trata solamente de la lectura y conocimiento del fallo por parte de las autoridades que conocieron el recurso, dijo Castro a tiempo de confirmar que el juez Alfredo Jaimes Terrazas ya fue notificado para dirimir el amparo.

El pasado martes 1 de septiembre, la sala constitucional segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, no logró definir si el exmandatario Evo Morales puede o no ser habilitado a la candidatura a primer senador por Cochabamba.

Los vocales dirimidores o llegaron a un acuerdo y se vieron en posiciones encontradas, por un lado Heriberto Pomier, votó por inhabilitar a la exautoridad, por el otro, René Delgado, resolvió apoyar el amparo interpuesto por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y apoyó a Morales en su aspiración.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad