Publicidad

    


Ministro Arturo Murillo

Legislativo debe explicar contratación de exmilitar sentenciado por violación

Desde el Gobierno se exigirá que las investigaciones en este caso lleguen hasta el final y se logre esclarecer las responsabilidades.


Luego de la captura del militar que ayudo a salir del país a la joven Noemí, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que la Asamblea Legislativa debe explicar por qué tenían a una persona sentenciada a 15 años de prisión por el delito de violación y otros crímenes, desempeñando funciones en este Poder del Estado.

La autoridad adelantó que desde el Gobierno se exigirá que las investigaciones en este caso lleguen hasta el final y se logre esclarecer las responsabilidades sobe quienes permitieron que esta persona llegue a ocupar un cargo en el legislativo, teniendo una sentencia condenatoria.

“Estas cosas fueron en el pasado, en el gobierno del Movimiento al Socialismo, ahora obviamente nosotros estamos cortando absolutamente todas esta irregularidades. Los narcotraficantes no tienen espacio con nosotros, los pedófilos, los violadores y los delincuentes no tienen espacio, y nosotros hacemos cumplir la ley” sostuvo Murillo, en contacto con medios de comunicación.

Informó que por orden de la Presidenta se continuará con la mano firme haciendo cumplir la ley, en contra de actitudes y personas violentas que vulneran los derechos de mujeres y niños.

La autoridad recordó que este tipo de irregularidades eran típicas del pasado gobierno, al grado que en una ocasión se pudo evidenciar la existencia de credenciales que probaban la visita de los hijos del Chapo Guzmán a territorio nacional, cuando se protegían actividades ilícitas desde el anterior gobierno. Agregó que en esta oportunidad no se permitirán este tipo de vulneraciones a la norma y no se protegerá a nadie, sino que se los mandará a la cárcel.

Adelantó que se pedirá un informe completo al Legislativo en el que se explique los nexos de este ex militar y las circunstancias que llevaron a que ocupe un cargo en esta instancia Estatal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad