Publicidad

    

Google solicita apoyo a Microsoft para solucionar un problema de Chrome



Hasta el momento Google no ha identificado la clave para sacar provecho de la funcionalidad SegmentLeap de Windows 10. Es por esa razón que requieren asistencia de los de Redmond para que Chrome no consuma tanta memoria RAM.

Microsoft ha implementado una serie de funcionalidades y ventajas en su nuevo navegador Edge, el cual fue lanzado a principios de año. Una de las ventajas de este navegador es que a pesar de basarse en chromium (como Chrome), consume mucha menos RAM que su competidor.

Desde la actualización de mayo de Windows 10 está habilitada la funcionalidad llamada SegmentLeap que ya lleva utilizando Edge desde hace tiempo y que, como dijimos antes evita el excesivo consumo de la RAM. El alto consumo de la memoria RAM es uno de los problemas del popular navegador de Google.

Google ha pedido ayuda a Microsoft para que cambie una serie de elementos en Windows 10 y que permita así al navegador de Chrome no consumir tanta RAM bajo el sistema operativo.

Los primeros resultados lanzados por Microsoft son esperanzadores: SegmentLeap ha conseguido reducir en un 27 % el uso de la memoria en el nuevo navegador Edge.

Si bien se esperaba que Google también fuera a adoptar esta nueva funcionalidad para Chrome, poco después aclararon que está solución de ahorro de RAM no iba a estar habilitada en futuras versiones de su navegador dado que si bien SegmentLeap produce una reducción del uso de la RAM también terminaba causando un aumento alto de la CPU, con lo que no les salía rentable.

Para evitar que eso suceda, los desarrolladores de Google han enviado una publicación formal en Github para buscar ayuda de Microsoft para implementar estos dos comandos, y así evitar que su navegador cuente con un uso excesivo de CPU.

Solo queda esperar para saber si en una futura actualización para Windows 10 se incluye estos comandos señalados por Google, algo que podría facilitar que Chrome funcione mejor bajo Windows 10 en futuras versiones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (114 Kb)


Publicidad
 
Publicidad