Publicidad

    


Un jugador que causó buena impresión en el DT César Farías

Ernesto Adiri, el “Lukaku” de la Selección Nacional Sub 20



La Selección Nacional Sub 20 muestra jugadores nuevos que se alistan para dar el gran paso en el profesionalismo.

Ernesto Junior Adiri Poiqui es una de las emergentes cartas de fútbol y goles que muestra la actual Selección Nacional Sub 20 que se alista desde el martes pasado en Santa Cruz con el objetivo de hacer un gran papel en el Sudamericano de la categoría.

La potencia y oportunismo de este joven jugador nacido en la comunidad de Yacuses del municipio de Puerto Suárez en Santa Cruz, a quien ya llaman “Lukaku” –por su parecido físico y oportunismo- en la Selección Sub 20 (alusión al delantero belga del Inter de Milan), ha llamado la atención incluso al entrenador de la Selección Nacional, quien vio sus condiciones de cara al arco contrario, cuando define con frialdad.

“La expectativa que tengo es de poder quedar en la lista final, luego hacer un buen campeonato (Sudamericano), aportar con goles y lo que podamos. El profesor (César Farías) me habló, me hizo varias recomendaciones, es para bien mío y el equipo”, dijo el atacante con su característica sonrisa que muestra en cada entrenamiento.

Nacido el 5 de febrero de 2002 y hace dos años en Destroyers de Santa Cruz, Adiri sueña en grande con la Sub 20, con la quiere apuntalar de gran manera su carrera deportiva en el fútbol.

“Agradecido por la convocatoria, estoy aquí para dar lo mejor de mí, es una oportunidad que toda persona quiere, y estar en la lista final para ir al Sudamericano, donde no solo iremos a participar, sino aspiramos a clasificar al Mundial que todos queremos”, afirmó con seguridad este delantero de área.

“Desde Yacuses sueño en grande, desde niño cuando jugaba a la pelota, mi madre me ha apoyado siempre, cuando no había plata ella conseguía para mis pasajes, por eso estoy aquí, para cumplir mis sueños, espero estar en lo que más deseo y salir adelante”, agregó.

En el equipo canario vieron sus condiciones, ahí es donde espera que se haga realidad sus aspiraciones en el fútbol que tanto ama.

“En Destroyers, gracias a Dios, debuté el año pasado, espero seguir así, siempre fui delantero, cuando niño tenía esa costumbre de estar en el área, para empujarla, aunque a veces también voy por las bandas”, destacó en cuanto a sus condiciones futbolísticas.

Siempre ha sido goleador, desde la Sub 17 y Sub 19 de su club, cuando salió goleador, “en reservas también he aportado con goles, espero que sea pronto en primera”, indicó, haciendo alusión a su deseo de comenzar a anotar en campeonatos de la primera división.

Por el momento, sus expectativas están centradas en la Selección Nacional Sub 20, luego será el momento de hablar en torno a otras situaciones.

“Lo que prometo es dar todo por el todo, aspirar a lo que queremos, que es el mundial, los goles vienen a consecuencia del trabajo, por ello espero dar todo de mí”, concluyó con la sonrisa y carcajada que le son características.

Así como Adiri, hay otro puñado de jugadores que trabajan con dedicación en Santa Cruz, con la Selección Sub 20 donde nacen ilusiones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad