Publicidad

    


Nueva etapa

Iglesia Católica: Bolivia no necesita resentimientos sino reconciliación

> “Pidamos al Señor que nos conceda el don de la sabiduría para que nos ilumine y acompañe en esta urgente y ardua labor”, exhortó Gualberti


“Es más necesario que nunca el don de la sabiduría para todos nosotros”, expresó el monseñor Sergio Gualberti.

La Iglesia Católica afirmó que, en este inicio de un nuevo gobierno, Bolivia no necesita resentimientos sino reconciliación para reactivar la producción y la economía social destinadas a la creación de las fuentes de empleo.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, durante su homilía dominical, dijo que es más necesario que nunca el don de la sabiduría para todos nosotros, en particular para las nuevas autoridades, para que gobiernen por una Bolivia mejor, dejando atrás los errores y lastres del pasado y mirando hacia un nuevo porvenir.

Indicó que Bolivia no necesita resentimientos ni venganzas, ni corrupción ni narcotráfico sino verdad, vida, reconciliación, solidaridad, libertad, justicia y paz. Aseguró que es el momento de unirnos todos y aportar a la tarea urgente de superar la crisis, no solo sanitaria, sino social, política y económica, agravada por la pandemia del Covid-19.

Gualberti indicó también que es la hora de instaurar para todos un sistema de salud eficiente y universal, una educación de calidad, una administración de la justicia ecuánime y libre de toda sumisión, la reactivación de la producción y de la economía social al servicio del hombre y no del mercado y la creación de fuentes de trabajo estable y justamente remunerado.

“Pidamos al Señor que nos conceda el don de la sabiduría para que nos ilumine y acompañe en esta urgente y ardua labor”, exhortó a los católicos, reportó Erbol.

Por otro lado, el cardenal Toribio Ticona expresó sus felicitaciones al nuevo presidente, Luis Arce Catacora, le deseó ventura y le pidió que se ponga al servicio del pueblo, como lo hizo Jesús, para trabajar por los sectores más desposeídos.

“Representando a la Santa Sede (...), felicitaciones al nuevo Gobierno, deseándole mucha ventura, que sea un servidor de verdad, ejemplo de Jesús que vino a servir y no ser servido”, dijo tras la posesión de Luis Arce y David Choquehuanca.

Pidió que el inicio de la nueva gestión gubernamental sea el comienzo de un nuevo amanecer; “los hombres pasamos, las obras quedan para los que van a venir después de nosotros”, enfatizó el Cardenal.

Según la publicación de ABI, dejó en claro que ya no es tiempo de venganza ni de críticas, sino de gobernar con unidad, entendimiento, solidaridad entre todos y con perdón.

“Yo creo en la seriedad de nuestro Presidente y todo lo que habló tiene que realizarlo con hechos, sino, no habrá credibilidad”, afirmó.

Exhortó también a los medios de comunicación a ser embajadores del bien, de la Patria, de Dios y de todos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad