Publicidad

    


Urbe alteña

Nuevo secretario ejecutivo en Federación de la Prensa


En cumplimiento a disposiciones de estatutos de la Federación de la Prensa de El Alto, el viernes por la tarde asumió el cargo de ejecutivo del sector, el periodista Ilich Vladimir Ordoñez Jáuregui, en reemplazo de Jhonny Tunquipa, quien asume nuevas funciones en la Confederación de la Prensa de Bolivia.

De esta forma, el nuevo ejecutivo de los periodistas de El Alto señaló que se mantiene la estructura del directorio, pero estos cambios también significarán otros retos en beneficio de sus bases, teniendo en cuenta que al momento existen muchas necesidades a las que se debe enfrentar.

Se tiene planificado, como prioridad de esta organización de los periodistas de esta ciudad, un congreso de unidad, que posibilite que este sector pueda tener beneficios, debido a que por muchos años fueron postergados, a causa de algunos problemas que atravesaron los anteriores directorios.

“Lo que nosotros debemos realizar de forma inmediata es un congreso de unidad entre todos los compañeros que trabajan en nuestra ciudad de El Alto, y de esta forma lograr que nuestros afiliados puedan contar con muchas de las necesidades que atravesamos como temas de salud, entre otros, para lo cual se vienen realizando varias planificaciones, esperamos que puedan tener respuestas inmediatas y positivas”, señaló Ordoñez Jáuregui.

Otro de los objetivos es lograr la reafiliación, a todos los miembros de los sindicatos y tener una estructura más organizada, que posibilite un trabajo de acuerdo al número de miembros con los que se cuenta.

Varios temas se han descuidado, en el entorno de los trabajadores de la prensa de la ciudad de El Alto así como el Covid-19; durante estos 9 meses de esta pandemia no se logró ningún refuerzo para los periodistas, quienes además de venir trabajando de forma continua en la cobertura informativa, en primera línea, tuvieron que arriesgar la vida misma.

Para el nuevo ejecutivo de la Federación de la Prensa, Ilich Vladimir Ordoñez Jáuregui, un censo en el momento será importante, con la idea de poder contar con cuántos periodistas trabajadores en diferentes medios de comunicación cuenta la urbe alteña.

“Tenemos muchos retos que las consideramos prioridades para nuestro sector, como las constantes capacitaciones que debemos tener, en diferentes ramas que comprenden nuestra profesión, como el trabajo de los camarógrafos, operadores de radio, sonidistas entre otros”, explicó el dirigente.

Para lo cual se tiene planificado encuentros entre las bases de los periodistas de esta ciudad, para conocer otras necesidades que se vienen enfrentando, los mismos que podrán ser anunciados según un cronograma de actividades que se hará conocer de manera oportuna a todos sus afiliados y de esa manera encontrar rumbos que puedan beneficiar a todos los periodistas de esta ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad