Publicidad

    


Calamarca – Santiago de Llallagua

Comienza trabajo en carretera de provincia Aroma



Construcción de carreteras en La Paz.

La Gobernación de La Paz, a través del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), inició la obra de asfaltado Calamarca – Santiago de Llallagua, provincia Aroma, una carretera financiada al 100 % por el gobierno departamental para apoyar al progreso, salud, acortamiento de distancias y economía de la población.

Este nuevo asfaltado también beneficiará a comunidades intermedias como: Ventilla, Totorani, Sivicani y Tumuyu, llegando a mejorar el transporte de aproximadamente 14.500 habitantes, explicó Yesid Mamani, alcalde de Calamarca.

La primera autoridad departamental, Félix Patzi, presentó a las empresas contratistas que llevarán a cabo esta obra, indicando que la Empresa Moscoso será la constructora y la empresa Asociación Accidental Santiago será fiscalizador.

“Bienvenidos les digo a ambos gerentes y mucho éxito”, fueron las palabras de recibimiento por parte del gobernador.

El director de Sedcam, Carlos Poma, destacó que el monto total de la construcción y supervisión del asfaltado asciende a Bs 37 millones. “El señor gobernador está comprometido con Santiago de Llallagua y por ello la Gobernación está financiando el monto total de la carretera”, señaló.

En cuanto a las especificaciones técnicas el Gerente General de la empresa constructora Moscoso, Franz Moscoso, indicó que se asfaltarán en total 16 kilómetros, desde Calamarca hasta Santiago de Llallagua.

La construcción consistirá en: consolidación de plataforma, levantamiento topográfico, colocado de ensanche en base a diseño, construcción de alcantarillas, colocado de capas (sub base y base), recubrimiento superficial doble, además del colocado de señalización horizontal y vertical.

Franz Moscoso también aclaró que el ancho de plataforma será de 7 metros con vermas de un metro a cada lado y referente al tiempo de construcción dijo: “el trabajo está proyectado para 480 días, poco más de medio año cumpliendo con especificaciones internacionales”, indicó.

Con mucha emoción el alcalde de Calamarca, Yesid Mamani, agradeció a las autoridades departamentales y expresó: “Estamos muy contentos hermano gobernador porque en cuestión de carreteras usted nos ha dado cátedra”, exclamó.

Los principales protagonistas de las carreteras también expresaron su alegría por esta nueva construcción entre ellos Valentín Ajata, secretario general del Sindicato de Transporte Interprovincial Señor Santiago que dijo: “El transporte va a mejorar porque ya no será mucho el gasto de gasolina, ni el cambio seguido de muñones”, a su vez refirió que en 50 minutos se llegará tranquilamente a la ciudad de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad