Publicidad

    

“El día del fin del mundo”, lo nuevo de Gerard Butler



“El día del fin del mundo”, es una película de desastres dirigida por Ric Roman Waugh y escrita por Chris Sparling . La película está protagonizada por Gerard Butler (quien también coprodujo), Morena Baccarin , Roger Dale Floyd, Scott Glenn , David Denman y Hope Davis . La película sigue a una familia que debe luchar por sobrevivir mientras un cometa destructor de planetascorre hacia la Tierra.

La Historia

John Garrity (interpretado por Gerard Butler), es un padre de familia que sigue haciendo su vida ajenos de preocupaciones por la noticia del inminente impacto de varios trozos del cometa Clark. Padre de un hijo menor de edad, Nathan, y casado con Allison (interpretada por Morena Baccarin), procuran seguir con su día a día normal sin cambiar sus hábitos o dejarse llevar por el miedo, confiando en los datos ofrecidos por los medios de comunicación que indican que caerán, de manera segura, en alguna parte del océano, minimizando así la posible amenaza que podría suponer en el caso de tocar tierra por su envergadura.

Lejos de las previsiones ofrecidas por los medios, el primer fragmento termina por impactar en Florida Central, Estados Unidos, arrasando con la mayor parte de sus poblaciones. A partir de ese momento, Garrity y su familia emprenden una carrera contrarreloj para poder hallar el lugar más seguro del planeta, unos búnkers ubicados en Groenlandia (Greenland en inglés) antes de que lleguen los demás fragmentos cuyos cálculos revisados a posterioridad, señalan que podrían causar el exterminio de la humanidad, dando paso a al caos de la sociedad y haciendo que la travesía para la supervivencia sera aún más complicada.

Butler no es ajeno a los largometrajes cargados de emoción y adrenalina. El actor habla sobre su personaje “John es padre, marido; un hombre de familia. Y no es perfecto, pero las circunstancias de ese apocalipsis global le obligan a darlo todo. Es un verdadero héroe porque sufre y porque se plantea dilemas morales”.

“Tampoco me he visto nunca como un héroe de acción”, menciona, riendo, “Suelen zurrarme mucho en mis películas”, ríe con fuerza. “Si tuviera que definir mis personajes es que procuro darles siempre esa naturalidad, normalidad y mucha calidez humana. Si lo consigo o no es cosa de crítica y público. Por ejemplo, “El dia del fin del mundo” es todo lo opuesto a Geostorm (Dean Devlin, 2017), y mis personajes también, pero si te fijas, en ellos ves a alguien como tú, alguien de verdad”.

Tras mirarme de reojo a un espejo para ver si soy como Gerard Butler le señalo la calidad del guion de “El dia del fin del mundo” y le comento que su firmante, Chris Sparling es viejo conocido del cine español (Buried, El aviso y Blackwood). “No lo sabía”, reconoce el actor. “El guion me parece soberbio, lo mismo que la manera en la que describe y construye a los personajes, del primero al último. No cambiamos nada de él cuando nos incorporamos Ric (Roman Waugh, el director) y yo al proyecto. Quiero ya a Chris Evans en mi equipo de amigos, igual que Ric, con quien voy a repetir en un thriller titulado Kandahar. Y ojalá volver a hacerlo con Scott Glenn, que en el film hace de mi suegro”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (422 Kb)


Publicidad
 
Publicidad