Publicidad

    


Informe de Felcc

Decomisan armas de fuego en Santa Cruz



Ponderan la labor de personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia.

Tras operativos de las fuerzas del orden en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fermín Aguilar, informó el viernes sobre la aprehensión de dos personas que se encontraban en posesión ilegal de un arma de fuego, de la que no supieron explicar su procedencia ni el uso que se pretendía hacer de la misma.

En el operativo de la Policía se procedió el decomiso de un arma de fuego tipo fusil R-15, de la marca Spik, además de siete culatas de pistoletes que eran transportadas en un saco con destino aún desconocido.

Aguilar reveló que tras la detención de Julio Silvestre Arancibia, por una acción sospechosa que puso en apronte a efectivos policiales derivando en su aprehensión, posibilitó se amplíe la investigación del caso a otros presuntos involucrados en el ilícito, pues tras la requisa de su teléfono celular se pudo evidenciar la existencia de más personas involucradas además de otros elementos relacionados con armamento ilegal.

“Cuando se lo arresta, él pretendía darse a la fuga y esconder su teléfono celular, quien luego de una entrevista manifiesta que quería ocultar su teléfono, porque tenía unas fotografías de unas armas”, dijo.

Luego de la revelación, un grupo de uniformados se trasladó a la vivienda de Arancibia, decomisando un arma perteneciente supuestamente a su amigo apodado Totaki. En la avenida Circunvalación, la Policía aprehendió a Luis Fernando Ruiz y posteriormente en el municipio de Warnes secuestró un bolsón que contenía culatas de armas de fuego.

El representante policial ponderó la labor de personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), porque demostró profesionalismo en todas sus intervenciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad