Publicidad

    


Operativo de FELCC

Desbaratan banda de atracadores peruanos

Seguían a personas que retiraban fuertes sumas de dinero en bancos


Una banda de atracadores de nacionalidad peruana especializados en el seguimiento y atraco a personas que realizan transacciones bancarias de altas sumas de dinero fue desbaratada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la ciudad de El Alto.

Dos atracadores peruanos y una mujer de nacionalidad boliviana fueron aprehendidos el pasado viernes en la ciudad de El Alto por la Policía. El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Walter Sosa, informó que los antisociales cometían delitos contra personas que realizaban operaciones bancarias, con importantes sumas de dinero.

Fueron efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) procedieron con la detención de Hugo Chacón Tejada, Héctor Chacón Rodríguez y una persona de sexo femenino, pareja sentimental del primero.

“Ellos atracaban a personas que realizaban retiros grandes de bancos o de entidades financieras, los seguían y en un determinado punto, lo que hacían era robarles. En este caso tenemos una denuncia del 20 de septiembre en (la zona de) Alto Lima, y a través de esta denuncia hemos podido realizar el seguimiento”, manifestó Sosa.

La investigación preliminar de la institución del orden permitió identificar a Chacón Rodríguez como chofer de la banda, mientras que Chacón Tejada fue detenido con identidad falsa (César Sallo Ramos) y anteriormente estuvo en el centro penitenciario de San Pedro con nombre y apellidos incorrectos.

“Tiene una identificación que ha sido otorgada por el SEGIP y también falsa, además una licencia de conducir y hasta certificado de sufragio” señaló el jefe policial.

Sosa indicó que se solicitará información al Segip y determinar cómo consiguió su cédula de identidad.

“La cédula de identidad es real, ha sido obtenida en el Segip, pero también estamos viendo una licencia de conducir que ha sido obtenida desde esta institución, además de un certificado que también se le han otorgado después de votar”, agregó.

El jefe policial afirmó que el delincuente estuvo detenido preventivamente bajo la identidad de César Sallo Ramos y que cumplió su condena.

El cabecilla de la banda de atracadores será imputado por robo agravado al igual que su cómplice, en tanto que la pareja cumplirá con su arresto.

“Hemos colectado todas las evidencias que corroboran que, esta persona sí es autora del delito. Hemos encontrado inclusive la ropa que estaba utilizando en el momento del atraco, adicionalmente los tres vehículos que han sido utilizados para este efecto”, dijo.

Los vehículos empleados así como los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a la espera de sus medidas cautelares. En el operativo policial también se decomisaron paquetes de “miguelitos” que los antisociales usaban para eludir la persecución policial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad