Publicidad

    


Comisión de Planificación

Impuesto a grandes fortunas alcanzará a 150 ciudadanos

> La norma tiene el objetivo principal de hacer que el país cuente con mayores ingresos económicos, sostuvo el diputado por el MAS Omar Yujra

Luego de analizar la factibilidad de la norma, el proyecto de ley que busca aplicar un impuesto a las grandes fortunas fue aprobado ayer por la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS) Omar Yujra señaló que, según estimaciones, 150 personas en el país tendrán que cumplir con este pago.

El parlamentario, además, precisó que estas normas forman parte de los compromisos de campaña por parte del MAS en las últimas elecciones, es por eso que se está priorizando su tratamiento. Señaló que el objetivo principal es hacer que el país cuente con mayores ingresos económicos.

“Estos dos proyectos de ley significan algo importante para el país porque nos van a permitir recaudar más ingresos”, afirmó.

Yujra informó que según estimaciones realizadas por esta comisión, se tiene calculado que en el territorio nacional existen alrededor de 150 ciudadanos cuyos patrimonios llegan a la cifra señalada para la aplicación de este impuesto.

“Estaríamos alcanzando solamente a unas 150 personas en el país, por lo menos esas son las estimaciones que tiene el Ministerio de Economía y Finanzas, y a partir de eso es que se va cobrar este impuesto, además se ha establecido un descuento, aquellas personas que tengan este patrimonio por encima de los 30 millones, cuando quieran pagar de manera anticipada van a tener un descuento”, refirió el legislador.

En relación a la ley de devolución de parte del Impuesto al Valor Agregado, indicó que lo que se espera es hacer que los trabajadores cuenten con más recursos económicos y de esta forma incrementar ingresos por otras transacciones económicas.

“Esto va permitir que la persona tenga más recursos para consumo y de la misma manera esto nos va generar más ingresos porque se va a incrementar el número de personas que van a estar beneficiadas y esto genera un efecto multiplicador a nivel nacional” dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad