Publicidad

    


Ante crisis económica

Oposición y oficialismo discrepan sobre manejos económicos del país

Desde la oposición y el oficialismo se intercambian acusaciones por el actual estado de la economía nacional.


 GALERÍA(2)

Luego de acusaciones del gobierno sobre un mal manejo económico del Estado durante la gestión de la expresidenta Jeanine Añez, los legisladores de la oposición sostienen que el partido en función de gobierno debe explicar los manejos realizados durante la bonanza económica vivida en el país y los 14 años del régimen de Morales, desde el Movimiento al Socialismo (MAS) manifiestan que están dispuestos a debatir sobre el manejo económico.

Tras el informe del Ministerio de la Presidencia en el que se califica al manejo económico del gobierno de la expresidenta Jeanine Añez, como deficiente por haber dejado un Estado quebrado, saqueado y en una crisis profunda, llegando a considerar que en la actualidad la economía nacional se encuentra en terapia intensiva, legisladores discrepan sobre las circunstancias que ocasionaron este resultado.

Parlamentarios de oposición expresaron que la actual situación económica también se debe a la administración económica durante los 14 años del gobierno de Evo Morales, años en los que se gozó de una bonanza en ingresos a las arcas nacionales.

El diputado por la agrupación Creemos, Erwin Bazán, dijo que la realidad de la economía boliviana es que no se han cambiado las fuentes de ingresos históricos y se continua apostando por el extractivismo como principal fuente de recursos, aunque se coincide en la deficitaria gestión económica del gobierno de Añez.

“No cambiamos nada, seguimos siendo un país extractivista y monoproductor de materias primas, no hemos cambiado absolutamente nada, no se diversifico la economía” señaló el parlamentario.

Pidió que se explique el destino de todos los recursos que ingresaron al país durante la bonanza económica por los buenos precios de los hidrocarburos.

Para la exministra de Culturas Wilma Alanoca existe la predisposición para debatir el manejo económico de los últimos años con la oposición.

“Con gusto revisamos el plan de gobierno sobre cómo hemos ido cumpliendo los proyectos y programas implementados por la política social, infraestructura pública, como también las inversiones grandes de proyectos como los centros de investigación y otras obras que se dejaron en físico y encaminadas”, refirió la ex autoridad.

Alanoca reiteró las acusaciones contra el gobierno de Añez por el actual estado de la economía nacional por considerar que se estancó la ejecución y la gestión de proyectos en beneficio del país.

Estos cuestionamientos se presentan al cumplirse un mes de la asunción al poder de Luis Arce Catacora como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad