Publicidad

    


Elecciones subnacionales

ASP proclamó a candidatos para Gobernación y Alcaldía de La Paz



Alianza Social Patriótica se presenta a las elecciones subnacionales 2021 con candidaturas propias y sin alianzas con otros frentes políticos.

Con una caminata de su militancia y posterior concentración en una céntrica plaza de la ciudad de La Paz, la organización política Alianza Social Patriótica (ASP) realizó la proclamación de sus candidaturas para las próximas elecciones subnacionales. Xavier Iturralde, postulante a la Alcaldía paceña, y Julio Tito a la Gobernación departamental son los elegidos por esta tienda política para la justa eleccionaria del próximo 7 de marzo de 2021.

En horas de la mañana del martes, un bloque numeroso de simpatizantes y militancia de la agrupación ASP recorrió las principales arterias de la ciudad con rumbo a la plaza Camacho, lugar en el que procedieron con la proclamación pública de sus candidatos para alcalde y gobernador.

El empresario Francisco Xavier Iturralde, paceño de nacimiento, manifestó que uno de sus principales motivos para postular a la silla edil de la ciudad sede de Gobierno es trabajar en su desarrollo y reparar las consecuencias de años de mala gestión en el Gobierno Municipal.

“Desde chico me gustaba el tema de poder llegar a ser alcalde, pero ahora que es un momento álgido para la ciudad, tomamos la decisión de entrar a pesar de las complicaciones y todo, como buen paceño he decidido que es el momento en donde más tenemos que luchar para poder lograr la alcaldía y trabajar a favor de la gente”, manifestó en contacto con EL DIARIO.

Precisó que uno de sus objetivos es hacer que la crisis económica que se avecina tenga el menor efecto posible para la ciudad y se pueda trabajar de forma eficiente con recursos económicos mermados, por lo que promete trabajo en las áreas de infraestructura, crecimiento de la ciudad, medioambiente, acción social, educación y tecnología.

Por su parte, el candidato a la Gobernación del departamento, Julio Tito, informó que esta agrupación política se hace presente por primera vez en busca de la alcaldía de la ciudad de La Paz, pues su presencia desde el momento de su conformación se ha enfocado en el área rural, donde ya ganó una decena de municipios.

“Tenemos presencia rural, hemos ganado más de nueve alcaldías, no somos nuevos, hemos estado ausentes de la ciudad de La Paz, pero ahora nos presentamos con candidatura propia a la Alcaldía y a la Gobernación” señaló.

Agregó que el ASP cuenta con personería jurídica plena desde el año 2005 y se presenta a las elecciones subnacionales 2021 con candidaturas propias y sin haber acordado alianzas con otros frentes políticos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad