Publicidad

    


Hospital del Niño recibe donativo de la cooperación chilena



DEISY BOCÁNGEL, SUSAN SARDINAS, ROBERTO UBILLA, ALFREDO MENDOZA, RAMIRO ALANOCA Y LUIS MARTÍNEZ.
 GALERÍA(4)

En el marco del convenio de hermanamiento de los hospitales infantiles “Dr. Exequiel González Cortés” de Chile y el Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría”, de Bolivia, el jueves pasado, el cónsul General de Chile en La Paz, embajador Roberto Ubilla Quevedo, en nombre de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entregó una donación al Hospital del Niño, consistente en 4.000 implementos de bioseguridad y un videola-ringoscopio, equivalente a la suma total de 182.467,68 bolivianos (26.637,6 dólares).

El director del nosocomio infantil, Alfredo Mendoza, fue el encargado de recibir los insumos y equipamiento.

En la oportunidad, el diplomático chileno recordó que desde el año 2008 el Hospital Exequiel González Cortés mantiene un programa de cooperación con el Hospital del Niño de La Paz, por medio del cual transmitió sus prácticas para el cuidado de los enfermos. A la fecha, -dijo- se han ejecutado 32 misiones médicas, en las que han participado más de 120 profesionales de ambos países. “Este intercambio ha permitido desarrollar diferentes proyectos que, gracias al trabajo conjunto entre el personal de ambos hospitales, ha hecho posible implementar experiencias positivas en diversas áreas de la medicina”, dijo el Cónsul General de Chile.

Previo a la visita al hospital, el embajador Ubilla efectuó un saludo protocolar al Ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo Valdivia, en dependencia de esa cartera de Estado.

 
Revistas
Publicidad