Publicidad

    

Tips tecnológicos

Sony Alpha 1 es la nueva cámara insignia de Sony sin espejo Full Frame de 50 Mpx



Sony presentó su nueva cámara insignia. Se trata de la Alpha 1, una sin espejo equipada con un sensor de fotograma completo que tiene una resolución efectiva de 50,1 megapíxeles.

Los ingenieros de Sony han preparado la Alpha 1 para que pueda competir de tú a tú con los modelos insignia de marcas como Canon o Nikon.

Alpha 1 nos ofrece:

50 Mpx, 30 FPS y grabación de vídeo 8K a 30 FPS y 4K a 120 FPS

El corazón de esta cámara sin espejo con objetivos intercambiables es un sensor Exmor RS CMOS Full Frame con un tamaño de 35,9 x 24 mm y una resolución efectiva de 50,1 megapíxeles. Para resolver el enfoque automático los ingenieros de Sony han recurrido a una solución híbrida por detección de fase y detección de contraste que, según esta marca, rinde sensiblemente mejor en escenarios de disparo comprometidos que el enfoque de las cámaras más avanzadas que tiene actualmente en las tiendas.

El visor con pantalla OLED de esta cámara trabaja a una frecuencia de refresco de 240 FPS, por lo que la latencia debería ser inapreciable

El procesador de imagen que trabaja codo con codo con el captador es un chip BIONZ XR que, según Sony, es ocho veces más potente que el procesador incorporado en el anterior modelo insignia de esta marca. Este chip tiene, como veremos más adelante, un rol crucial en la grabación de vídeo a 4K y 8K.

Tiene una pantalla OLED de 0,64» que tiene una resolución de 9,4 millones de puntos. Es capaz de trabajar a una frecuencia de refresco de 240 FPS.

Su capacidad de grabación de vídeo le permite grabar secuencias de vídeo 8K a 30 FPS con codificación del color 4:2:0 a 10 bits en formato XAVC HS. O, si lo preferimos, puede grabar a 4K, 120 FPS 4:2:2 y 10 bits.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (363 Kb)


Publicidad

Sociales

Exposición "Afecciones y mutaciones"

JUAN SÁNCHEZ, DIRECTOR DEL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA, DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LA MUESTRA.


Publicidad