Publicidad

    


En primer mes del año

361 casos fueron atendidos por la Fiscalía de Tarija


Durante el mes de enero hasta la fecha, la Fiscalía departamental de Tarija ha atendido 361 casos, los cuales se encuentran en etapa preliminar, en preparatoria y para juicio. En algunos casos se han cerrado con una sentencia condenatoria o una absolución, informó el fiscal del departamento Wilson Tito.

Estas causas aún se encuentran en proceso de investigación para conocer la verdad histórica de los hechos, como también 7 que se encuentran cerrados de los que solo existe una con sentencia de absolución.

En primer lugar se encuentran los hechos de violencia familiar con 326 casos, 285 están en etapa preliminar, donde los fiscales de materia realizan las evaluaciones correspondientes y las investigaciones, mientras que 34 se encuentran en etapa preparatoria, se realizan las pericias e investigaciones finales, y para etapa de juicio hay un caso a la espera del inicio de las audiencias.

“Son alarmante los datos, nos llaman la atención que las causas en materia familiar se están incrementando considerablemente, por lo que se debe trabajar en coordinación con las demás instituciones para bajar ese índice”, acotó.

Por otro lado, según un análisis minucioso de casos, los recurrentes son aquellos relacionados a abusos deshonestos o sea una persona adulta hace toques impúdicos a un menor.

En casos sobre abusos sexuales, la Fiscalía del departamento ha atendido 18 casos en el mes de enero, de los cuales 14 se encuentran en etapa preliminar y 3 en etapa preparatoria para juicio y un caso se ha cerrado con una sentencia condenatoria.(La Voz de Tarija)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad