Publicidad

    

Eddie Murphy vuelve en “Un príncipe en Nueva York 2”



“Un príncipe en Nueva York 2” es la secuela a la película original de 1988. La película está dirigida por Craig Brewer, de un guión de David Sheffield, Barry W. Blaustein, y Kenya Barris, basado en los personajes creados por Eddie Murphy.

El elenco está conformado por Eddie Murphy, Arsenio Hall, Jermaine Fowler, Leslie Jones, Shari Headley, John Amos, Tracy Morgan, Wesley Snipes, y James Earl Jones.1 La película está programada para estrenarse en Amazon el 5 de marzo de 2021.

El ahora Rey Akeem (Eddie Murphy) descubre que tiene un hijo perdido hace mucho tiempo en los Estados Unidos. Por eso, regresa a Nueva York en busca de su heredero del Trono de Zamunda. Claro que Nueva York ha cambiado mucho desde la última vez que Akeem estuvo allí, y el monarca deberá enfrentarse a estos cambios de la mejor forma que pueda.

Los productores anunciaron en enero de 2017, la inminente producción de una secuela de la película original, Un principe en Nueva York. Kevin Misher fue nombrado productor, y David Sheffield y Barry W. Blaustein, los guionistas originales, regresaron al proyecto. Aun así, quedo indefinido el retorno de los actores originales como Eddie Murphy y Arsenio Hall.

El 11 de enero de 2019, se anunció que la secuela tendría a Murphy repitiendo su papel, y Craig Brewer como director (quien ya había trabajado con Murphy en Netflix, en la película Dolemite Es Mi Nombre). Arsenio Hall, Shari Headley, John Amos, Paul Bates y James Earl Jones, este último largamente esperado para regresar como el rey Jaffe Joffer.

Wesley Snipes firmó para la película como el padre de la princesa Imani, anterior prometida de Akkeem. Leslie Jones y el rapero Rick Ross también se unieron al reparto hasta ese momento en papeles que no fueron anunciados. En agosto de 2019, Nomzamo Mbatha, Jermaine Fowler, Tracy Morgan, KiKi Layne, Luenell, Rotimi, Teyana Taylor y Michael Blackson fueron añadidos y confirmados en el reparto, confirmándose además el regreso de actores de la primera película como Louie Anderson, Vanessa Bell Calloway y Garcelle Beauvais. En agosto de 2019, quedó confirmado que Shari Headley retomaría su papel de Lisa McDowell, el interés amoroso de Akeem, ahora convertida en su esposa.

Madge Sinclair, quién encarnó a la reina Aoleon. madre de Akeem en la película original, falleció en 1995, por lo que su papel no será incorporado a la película. En octubre de 2019, Samuel L. Jackson, quién brevemente apareció en la película original, confirmó su participación en el nuevo filme y haría una reaparición de su papel original. En octubre de 2019, se informó que Davido hará una aparición de cameo en el filme. En diciembre de 2019, Morgan Freeman y Bella Murphy fueron mencionados como actores del reparto, en papeles no revelados.

El rodaje comenzó el 17 de agosto de 2019 en Atlanta, Georgia. Rick Ross confirmó durante el mismo mes que su mansión en Georgia será utilizada como ubicación en la película. Durante octubre de 2019, en una entrevista con Collider, Murphy confirmó que la producción de Beverly Hills Cop IV comenzará después de la filmación de Un Príncipe en Nueva York 2.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (304 Kb)


Publicidad

Sociales

Cámara Nacional de Industrias conmemoró su 90 aniversario

Ibo Blazicevic,presidente de la cámara nacional de industrias.


Publicidad