Publicidad

    


Aprehenden a antisociales que suplantaban a policías en El Alto



Cuatro falsos policías fueron aprehendidos por funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, los que asaltaban a transeúntes en estado de ebriedad, según la autoridad policial coronel Juan José Donaire.

Las cuatro personas fueron aprehendidas en inmediaciones de la avenida Franco Valle de la Ceja. Los antisociales usaban uniforme para extorsionar a sus víctimas, sustrayéndoles sus pertenencias o en ocasiones promoviendo asaltos a personas en estado de ebriedad.

Cuando sus víctimas intentaban reaccionar a los abusos de los falsos policías estos los golpeaban y los amenazaban con hacerles un seguimiento a sus actividades, supuestamente ilícitas, por lo que, amedrentados en este sentido, no tenían más que entregar todos los objetos de valor que tenían.

A BORDO DE UN MOTORIZADO

Los falsos uniformados, tenían sus áreas de operación en diferentes barrios de la urbe alteña, pero con exclusividad cometían sus fechorías en la Ceja y la zona 12 de Octubre, aprovechando que estos barrios tienen la mayor cantidad de bares y discotecas, donde asisten muchos parroquianos con consumir bebidas alcohólicas.

Los antisociales contaban con vehículo particular para trasladarse a diferentes zonas, motorizado que supuestamente sería parte de los ilícitos cometidos por esta banda de atracadores.

INVESTIGACIONES

Las investigaciones sobre estos hechos delincuenciales permitieron realizar diferentes operativos al entorno de las cuatro personas y cómo lograron adquirir los uniformes policiales y cuántas personas fueron víctimas de extorsiones y asaltos, además de la tenencia del motorizado con el que operaban.

Asimismo, la autoridad policial aseguró que continuarán con los operativos y seguimiento correspondiente con la finalidad de lograr mayores pistas de sus cómplices.

Entretanto, las cuatro personas fueron derivadas ante el Ministerio Público, instancia en el que podrían ser acusados por ejercicio indebido de la profesión y robo agravado, datos que servirán para su imputación formal y posterior privación de libertad en un centro penitenciario.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad