Publicidad

    


Pando

Gobernación elabora estrategias de respuesta rápida por inundaciones



La Gobernación de Pando elabora estrategias de respuesta rápida, ante la emergencia por inundaciones en ese departamento a causa de las crecidas de los ríos por las constantes lluvias registradas en la región, informó el director de Seguridad Ciudadana, Manuel Valdivieso. Las familias son afectadas por los ríos Tahuamanu, Madre de Dios y Beni en el área rural.

El Gobierno Autónomo Departamental de Pando, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Gestión de Riesgo, llevó adelante una reunión de coordinación interinstitucional, para la elaboración de la mesa estratégica de primera respuesta, ante la emergencia por inundaciones que se vienen dando en el Departamento de Pando, a causa de las crecidas de los ríos por las constantes lluvias en la región.

Manuel Valdivieso, Director de Seguridad Ciudadana del Departamento, manifestó que esta estrategia de respuesta inmediata, se la viene elaborando a la cabeza de la Gobernación junto a las Fuerzas Armadas, Comando Estratégico Operacional (CEO) Amazónico, Bomberos, Policía y los Municipios, para poder asistir a las familias que están siendo vulneradas por la crecida de los ríos Tahuamanu, Madre de Dios y Beni en el área rural del Departamento. A su vez mencionó que, “Si bien se cuenta con la voluntad y coordinación a nivel jerárquico, también reconoce que se tiene una necesidad de insumos y materiales para brindar el apoyo

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad