Publicidad

    


En 36 aniversario de El Alto

Municipio entrega equipamiento a cinco redes de salud y hospitales



Con una inversión de Bs 9.000.000, la Alcaldía entregó equipamiento a cinco redes de salud y hospitales de segundo nivel, como parte del fortalecimiento a dichos nosocomios de la urbe alteña, informó la alcaldesa Soledad Chapetón.

De acuerdo con la autoridad edil, uno de los principales motivos por el cual se ha acordado mejorar el equipamiento de estos hospitales y los centros de los 14 distritos, es que el sistema de salud en el departamento y en todo el país es articulado.

“En nuestros 59 centros de salud registran pacientes y los derivan al siguiente nivel para su atención y todo este equipamiento tiene que ver con esa complementación necesaria y más aún, cuando los alteños esperamos esa vacuna contra el Covid-19, debido a que ésta también se registrará”, explicó la primera autoridad municipal.

El monto destinado es de Bs 7.872.200,00, el que fue invertido en 71 equipos UPS de 2KVA, 20 equipos radio HF (intercomunicador para ambulancia), 20 equipos de teléfono móvil de servicio (tablet), 71 equipos de enrutador de borde y conmutador.

Además, de 71 equipos de teléfono IP tipo I, 65 equipos IP tipo II, 71 equipos de PC de mesa, 20 equipos vehicular mobile unit-VMU (intercomunicadores), 2 equipos de base de comunicación (central), 1 equipo de estación base radio HF y 5 televisores de 55 pulgadas, para centro de gestión.

Asimismo, se realizó la entrega de equipamiento para el fortalecimiento al Programa Ampliado de Inmunización (PAI), con un total de entrega de 64 monitores marca DELL, 64 CPU marca DELL, 64 impresoras EPSON, 42 parlantes DELL, 40 cortapicos y 40 Pat-Mause, con un presupuesto de 1.300.00,00 bolivianos.

“Es una inversión significativa que radica en redes de comunicación en establecimientos de salud, pero también dentro del fortalecimiento del Programa de Inmunización y Apoyo”, dijo la alcaldesa Chapetón.

Detalló que esta entrega forma parte de las diferentes actividades que se desarrollarán en marzo, celebrando el 36 aniversario de esta urbe alteña.

DIRECTOR DE SALUD

Por su parte el secretario Municipal de Salud y Deportes, José Luis Ríos, señaló que con esta entrega se busca tener una mejor interrelación en comunicación e información entre los centros de salud.

“Es una dotación para fortalecer dos programas importantes, uno con la red de comunicación de 64 establecimientos de salud de la urbe alteña, tanto de primer y segundo nivel, con equipos modernos y otros al programa PAI”, aseveró Ríos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad