Publicidad

    


La Paz

Enfermos crónicos preocupados por continuidad del paro médico



Miles de enfermos con problemas crónicos de salud, expresaron su preocupación por la prolongación del paro médico, existen personas que solamente deben recoger medicamentos para controlar sus patologías, pero en los centros de salud niegan la posibilidad de dotar esas medicinas, afirmaron los afectados.

Tras saber la noticia de la prolongación de la medida de fuerza de los médicos nacionales, decenas de personas de la tercera edad acudieron a los centros de salud para recabar información sobre los medicamentos que recogen mensualmente para control de hipertensión, diabetes y otras dolencias.

“En la primera pandemia nos daban medicinas para tres meses, pero ahora tenemos que venir cada mes con el riesgo de contagiarnos con covid, la encargada del centro y alguna doctora no quieren darnos por más tiempo los tratamientos”, afirmó un afectado que esperaba alguna información en la puerta del Centro de Salud de Villa Nuevo Potosí, en la zona de la avenida Buenos Aires.

Los pacientes que debían recoger durante los últimos días de febrero se quedarán sin fármacos por dos semanas más, con el riesgo de empeorar su dolencia, sin que exista una disposición para solucionar este problema por el que atraviesan miles de enfermos crónicos, aseveró un joven, que acompañaba a su madre de 70 años de edad.

El domingo, el Consejo Nacional de la Salud (Conasa) determinó extender por 15 días el paro médico dictado contra la Ley de Emergencia Sanitaria.

"En vista a este silencio soberbio de Gobierno es que el Conasa resuelve la continuidad de paro general por 15 días más, hasta lograr que se abrogue la Ley 1359 de Emergencia Sanitaria respetando la normativa nacional electoral", indica la resolución respectiva.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad