Publicidad

    


Encuentro nacional

Arias y Copa descartan asistencia a encuentro convocado por cívicos



Los alcaldes electos de los municipios de La Paz y El Alto, Iván Arias y Eva Copa, respectivamente, descartaron asistir a los encuentros convocados por representantes del comité cívico pro Santa Cruz. Obligaciones judiciales y diferencias ideológicas son los motivos expresados

Tras las invitaciones cursadas por la directiva del comité cívico cruceño a las autoridades recientemente electas en las elecciones subnacionales, con la finalidad de tratar temas relacionados con la persecución política en contra de líderes de oposición y otros asuntos relacionados con la defensa de la democracia, los alcaldes electos de La Paz y El Alto anunciaron que no participaran del encuentro programado para el próximo jueves.

El alcalde electo de la ciudad Sede de Gobierno, Iván Arias, señaló que su ausencia al encuentro obedece a que debe cumplir con obligaciones de carácter judicial ante una serie de procesos por los que debe presentarse a declarar ante el Ministerio Público.

“Por motivos de tareas en la transición del Gobierno Municipal de La Paz y asuntos legales en mi defensa” señaló Arias mediante su cuenta de Twitter, desmintiendo a medios que habían confirmado su asistencia al encuentro en Santa Cruz.

“Estaremos nuevamente en la Fiscalía y quiero decir claramente que hay una intención de reírse y de mofarse del voto paceño” manifestó posteriormente.

La autoridad electa agregó que es lamentable el papel que ha jugado hasta la fecha el presidente del Estado Luis Arce, cuando pudo haber liderado un cambio real en la relación con la oposición boliviana.

“Qué pena que nuestro presidente que pudo haber marcado la diferencia, que pudiera haber vuelto por el cauce de la democracia se haya sumado a esta ola equivocada. El país ha votado por Arce y Choquehuanca, no ha votado por Evo Morales, pero parece que él está gobernando” dijo.

Por su parte la alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció que no asistirá al encuentro del jueves, por tener una serie de diferencias ideológicas con el presidente del ente cívico cruceño.

“No tengo conocimiento de esa invitación, pero quiero ser enfática en este tema, yo no puedo asistir a una reunión donde el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz dice animales y bestias a mi gente a la cual yo represento ahora, sería irracional ir a ese lugar” manifestó Copa, durante una entrevista concedida a un canal de televisión.

Esta respuesta se debe a las declaraciones del cívico cruceño, Rómulo Calvo, en agosto de 2020, cuando emitió palabras consideradas discriminatorias para dirigirse a ciudadanos del occidente del país.

“Este Comité no descansará hasta ver tras las rejas a estas bestias humanas indignas de ser llamados ciudadanos. Colonos que muerden la mano a la tierra que les abre los brazos para que salgan de la pobreza, y pagarán esta tamaña afrenta” manifestó Calvo durante una reunión de la asamblea de la cruceñidad.

En las últimas horas, el alcalde electo de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se sumó al grupo de autoridades electas que descartan asistir al encuentro de opositores en la capital oriental.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad