Publicidad

    


Segunda vuelta

TSE confía en asistencia de jurados electorales

- Señalan que para la segunda vuelta existe plena confianza en que los ciudadanos designados como máximas autoridades de sus mesas de votación cumplan con sus funciones de forma óptima.


Con miras a la realización de la segunda vuelta electoral para la definición de gobernaciones en 4 departamentos del país, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, manifestó que se confía en la asistencia y puntualidad de los ciudadanos que fueron designados como jurados electorales. Nuevamente quedó descartada la aplicación del sistema Direpre.

Tras los incidentes a causa de la inasistencia o impuntualidad de jurados electorales que retrasaron la apertura de distintas mesas de votación en todo el país el pasado domingo 7 de marzo, Romero señaló que para la segunda vuelta existe plena confianza en que los ciudadanos designados como máximas autoridades de sus mesas de votación cumplan con sus funciones de forma óptima.

“En la primera vuelta tuvimos problemas aislados con algunos jurados que no se presentaron y retrasaron la conformación de algunas mesas en algunos recintos, aunque se trató de un hecho aislado, estamos convencidos que no se va a volver a repetir esta situación el 11 de abril”, indicó el presidente del TSE.

Además, informó que tras la votación en los cuatro departamentos que acudan al balotaje, los Tribunales Departamentales extremarán esfuerzos para realizar el cómputo de votos en el menor tiempo posible.

“El propósito de los Tribunales Electorales Departamentales es concluir los cómputos en el plazo más breve posible, ese es el compromiso” expresó el vocal presidente.

Señaló que, con la repetición del sufragio, en distintas mesas de votación, la jornada del domingo, se dio por concluida la primera vuelta, actividad que estaba contemplada en el calendario electoral.

"Con la actividad de ayer (domingo) y con los cómputos que se van a cerrar hoy, ha concluido la primera vuelta de la elección departamental, regional y municipal. Nos queda pendiente, para concluir este ciclo electoral en el país, la segunda vuelta que se llevará adelante en cuatro departamentos: Pando, Chuquisaca, Tarija y La Paz", refirió Romero.

Sobre la aplicación del sistema de Difusión de Resultados Preliminares para entregar resultados de un conteo rápido a la población, Romero reiteró que no se aplicara esta modalidad en la segunda vuelta.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad