Publicidad

    


Santa Cruz

Alpacino Mojica, vinculado al MRTA, es Director de Segip



LA DIRECTORA DEL SEGIP JUNTO A ALPACINO MOJICA, LUEGO DE SU POSESIÓN FOTO: SEGIP

Alpacino Mojica, líder del bloque Azules del Oriente del Movimiento al Socialismo (MAS), quien fue denunciado por el exdiputado Tomás Monasterio por su relación con el integrante del Movimiento Revolucionario Tupak Amaru (MRTA), Martín Serna, y su participación en los hechos de Montero donde dos personas perdieron la vida, fue posesionado la mañana de este lunes como director regional del Servicio General de Identificación (Segip) de Santa Cruz.

“Me han hablado muy bien de su trayectoria y del trabajo político que ha realizado”, manifestó la directora nacional del Segip, Patricia Hermosa, al momento de la posesión. En diciembre de 2019, Alpacino junto a su hermano Paolo Mojica, fueron imputados por los delitos de homicidio en grado de complicidad, organización delictuosa e instigación a delinquir y encubrimiento, tras la muerte de dos personas en Montero por los enfrentamientos entre afines al MAS y manifestantes que exigían el respeto al voto en octubre de 2019.

Alpacino Mojica fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola de Santa Cruz, mientras su hermano fue liberado porque no se encontraron indicios.

“La comisión de fiscales logró establecer algunos hechos dentro la investigación. El juez dispuso la detención preventiva”, expresó el fiscal de materia Adán Arteaga, en la oportunidad.

En febrero de 2020, el dirigente del MAS fue beneficiado con medidas sustitutivas y dejó la cárcel pagando una fianza de Bs 15.000.

El exdiputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, con fotografías en mano, denunció los vínculos entre el excandidato a diputado del MAS en Santa Cruz, con Martín Serna, miembro de la organización terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) del Perú, quien sería el compadre de Mojica.

“Me da asco la relación del MAS con células terroristas que han operado en libertad los últimos años en el país. El señor Alpacino Mojica está mintiendo ante la justicia, es compadre del señor Serna Ponce ya que en esta fotografía se puede constatar que esta persona habría estado incluso siendo parte de la ceremonia de bautizo de su hijo”, apuntó Monasterio en una conferencia prensa, en diciembre de 2019.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad