Publicidad

    


Según Viceministra

Vacunas causaron reacciones adversas en algunos inyectados



Algunas personas que fueron vacunadas contra el Covid-19 tuvieron efectos adversos que estarían dentro de los parámetros normales, afirmó la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro.

La autoridad indicó que en Chuquisaca una persona sufrió de anafilaxis con edema de glotis y tuvo que ser intubado. Otros ciudadanos que recibieron la vacuna presentaron dolores de articulares, musculares y cefaleas.

“Hemos tenido algunos efectos adversos, hemos tenido principalmente dolores de articulaciones, dolores musculares, hemos tenido cefaleas, hemos tenido principalmente estos cuadros, uno en Chuquisaca hemos tenido anafilaxis con edema de glotis, eso significa que se ha necesitado proceder a una intubación, pero ha sido remitido bastante rápido porque se ha tratado a la paciente, se lo ha captado durante el monitoreo dentro de la vacunación”, explicó la viceministra.

Castro reiteró que esos efectos son normales no solo con las vacunas contra el coronavirus, sino con otras dosis.

Por otro lado, indicó que si las personas que tienen alergias con algunos componentes de la vacuna, es mejor que no reciba la dosis.

De igual manera, si una persona tiene antecedentes de reacciones alérgicas graves a vacunas, no debe recibir las dosis contra el coronavirus, reportó Urgente.bo.

La autoridad informó que no se aplicará la segunda dosis a quienes hayan presentado anafilaxis después de recibir la primera dosis.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad