Publicidad

    


Iván Arias

“No voy a aceptar ninguna limitación a mi libertad”

- El alcalde electo de La Paz fue citado a declarar ante la Fiscalía a las 8.30 horas de este martes, a raíz de una denuncia interpuesta por el Ministerio de Obras Públicas por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes


IVÁN ARIAS, ALCALDE ELECTO DE LA PAZ LUEGO DE SU DECLARACIÓN EN LA FISCALÍA, EL PASADO VIERNES FOTO: ALBERTO VALERO

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, quien deberá comparecer este martes ante la Fiscalía por presunto incumplimiento de deberes, manifestó a EL DIARIO que no permitirá ninguna restricción a su libertad, como detención domiciliaria, porque todo lo que hizo como ministro de Obras Públicas fue en apego a la ley.

“Lo que buscan es restringir nuestra libertad de cualquier manera y nosotros no vamos a permitir que lo hagan de ninguna manera, no voy a aceptar arresto domiciliario, ni arresto con derecho al trabajo ni nada, porque sería un desconocimiento a un voto que lo hemos ganado día a día, noche a noche yo he arañado la victoria paceña, no he insultado a nadie, todo lo hicimos con el amor a los paceños”, dijo Arias.

La autoridad electa manifestó que, si el Órgano Judicial actuaría con ecuanimidad, objetividad, basada en principios y normas, no le quedaría más que someterse y confiar en ella, empero dados los últimos acontecimientos donde se “devela” que no existe ni siquiera el “debido proceso, lo menos que se puede hacer es confiar en ella”.

“No conozco los detalles de la denuncia, pero nosotros hemos obrado todo en ley. Vamos a ver de qué nos acusarán ahora y capaz sea como la vez pasada que desempolvaron un tema que era desde el 2013 y cerrado en 2018, lo volvieron a abrir el 2020, lo cerraron el 2021 y lo volvieron a abrir para involucrarme en un tema donde yo ni siquiera estaba”, cuestionó.

“Fíjense lo que están haciendo con la expresidenta (Jeanine Añez), dándole cárcel de seis meses, luego queriendo iniciarle un proceso por un caso de Corte, es decir no se les entiende, se contradicen, eso es porque la ley no está dominada por la ley, la ley está dominada por el poder político y esto es una pena para el país porque se genera inseguridad jurídica”, apuntó.

DATOS

El alcalde electo de La Paz, fue citado a declarar ante la Fiscalía a las 8.30 horas de este martes, a raíz de una denuncia interpuesta por el Ministerio de Obras Públicas por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

“Ordena al investigador del presente caso (...) cite a: Hernán Iván Arias Durán, para que se presente junto a su abogado defensor el día martes 23 de marzo a horas 08:30 para prestar su declaración informativa en calidad de sindicado, dentro del presente caso”, detalla la notificación de la Fiscalía.

Junto al alcalde electo, otras dos personas más fueron denunciadas por Obras Públicas, por las cuales se les querella por las mismas faltas.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad