Publicidad

Politización del sistema legal

EEUU pide liberación de expresidenta Añez



Secretario de Estado, Anthony J. Blinken.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este sábado la liberación de la ex presidenta interina boliviana Jeanine Añez y dos de sus exministros, y expresó su preocupación por los “indicios de comportamiento antidemocrático” en Bolivia.

En un comunicado, Blinken expresó la reacción más contundente hasta ahora del gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, a la detención hace dos semanas de los tres políticos bolivianos, acusados de “sedición, terrorismo y conspiración”.

“Estados Unidos está profundamente preocupado por los crecientes indicios de comportamiento antidemocrático y la politización del sistema legal en Bolivia, tras el reciente arresto y detención previa al juicio de exresponsables del Gobierno interino”, dijo el titular de Exteriores estadounidense.

Por otro lado, la Cancillería de Bolivia, a través de un comunicado, sostiene que ese tipo de pronunciamientos son una desafortunada muestra de injerencia en asuntos internos no contribuyen a desarrollar una relación de mutuo respeto entre nuestros Estados.

Publicidad