Publicidad

Al menos una dosis en el mundo

Más de 300 millones de personas reciben vacuna


El camino hacia la inmunidad global frente al coronavirus ya ha comenzado: más de 303 millones de personas ya han recibido al menos una dosis de la vacuna. En total, y según los datos recogidos por Our World in Data, se han administrado más de 526 millones de inyecciones en más de 150 territorios y países. Sin embargo, existe una gran diferencia entre continentes.

En el caso de África, solo 22 territorios han comenzado la campaña de vacunación. En Asia son 36 las regiones que han comenzado a vacunar a su población, mientras que en América son 38, casi todos grandes países: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Perú, Argentina, Panamá, Ecuador o Bolivia.

La vacunación está especialmente extendida en Europa. En la Unión Europea, 10 % de la población ya ha recibido al menos una dosis pese a que el avance no es tan rápido como se esperaba debido a retrasos y conflictos con las empresas farmacéuticas en la compra anticipada. Hasta la fecha, la Comisión Europea ha dado luz verde únicamente a cuatro vacunas: la de Pfizer/BioNTech; la de Moderna; la bautizada como Janssen, de Johnson&Johnson; y la de AstraZeneca.

Publicidad