Publicidad

    


Quiñónez ganará el sueldo mínimo hasta estar en buenas condiciones



El arquero cruceño Romel Quiñónez recibirá el sueldo mínimo nacional de 2.122 bolivianos hasta que llegue a un peso ideal, con esa condición firmó el acuerdo por una temporada con el club Blooming, entidad que cerró de esta manera su etapa de contrataciones para este primer período del año.

"El momento que llegue a su peso ideal se activa una cláusula donde va a ganar menos de la mitad de lo que estaba ganando en sus anteriores clubes, hasta que no llegue a eso ganará un mínimo nacional", declaró Juan Jordán, el presidente del club celeste.

Los 92 kilos es el parámetro del peso ideal de Quiñónez, tomando en cuenta que pesaba esa cantidad cuando atravesaba por su mejor momento futbolístico como jugador de Bolívar y de la Selección Nacional. Ese será su punto de referencia, si en caso de ganar la titularidad con 95 kg la cláusula no se activará y seguirá con el sueldo mínimo.

Quiñónez trabajará con el equipo de Blooming a partir de la siguiente semana, por estos días seguirá con su labor particular con un preparador físico particular. El club cruceño ofreció sus instalaciones y un tratamiento especial fuera de los horarios habituales de entrenamiento.

"Hay un compromiso personal del jugador con la institución, eso valoramos. El club necesita gente con experiencia, gente que nos ayude a pelear arriba en este torneo", dijo Jordán, quien dio más detalles sobre las cláusulas particulares del contrato con el arquero de 28 años de edad.

El guardameta, nacido en San José de Chiquitos, está con un peso de 120 kilos aproximadamente, tiene el desafío de bajar más de 20 kilos, pero la decisión de ser titular está en manos del entrenador Eduardo Villegas de acuerdo al rendimiento que tenga el futbolista en las prácticas.

"Al momento de ser titular Romel ganaría por partido jugado un bono de 500 dólares, siempre y cuando empiece a bajar de peso", agregó Jordán. Además de Quiñónez, los celestes tienen como guardameta a José Peñarrieta y Marco Vaca, cada uno jugó un partido de las fechas iniciales del campeonato.

OROZCO

Jordán descartó la salida del delantero Nelson Orozco, el futbolista cruceño tenía oferta de clubes de Uruguay y Venezuela, ésta última fue rechazada por un tema personal que se interpuso al factor económico.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad