Publicidad

    


En la Ciudad de El Alto

Intendencia controla la venta de pescado por Semana Santa



Con el objetivo de garantizar la venta de pescado en buen estado, durante los días de Semana Santa, la Intendencia Municipal de El Alto intensificó los controles en diferentes ferias, así como en el mercado central de la zona de final Los Andes.

Un operativo de control en el expendio de estos productos de lago que, para estas fechas de Semana Santa, llegan en mayor cantidad, logró evidenciar que existe la correcta manipulación por parte de las comerciantes y de esta manera se garantiza el consumo apto de la población de las diferentes especies de pescado.

De la misma manera se ha podido corroborar el buen manejo de estos productos por parte de las vendedoras, aquellas que expenden por cantidad, como es la feria de la zona final Los Andes, del Distrito Municipal 6, donde llegar directamente desde las diferentes poblaciones del sector del lago del departamento de La Paz.

“Se ha hecho el control con personal de inocuidad, de asesoría, se ha valorado si existe algún tipo de infracción, pero de todas maneras se tiene previsto recomendar a las caseritas, que tengan mucho cuidado en expender pescado fresco, para garantizar la salud de la población y de esta manera no contar con ningún tipo de problemas”, señaló el capitán René Rojas, Intendente Municipal.

Asimismo, se verificó el cumplimiento de las normas de bioseguridad en las comerciantes, como el uso del barbijo, los guantes de látex y el alcohol en gel, tanto para las mismas vendedoras como los compradores.

La autoridad de la Intendencia advirtió que este tipo de controles serán de manera constante y con prioridad en estos días se semana santa, donde la población acude a estas ferias a adquirir estos productos, por lo que se recomienda a las comerciantes que puedan continuar con este tipo de actitudes rigurosas de cumplimiento para cuidar la salud de la población.

PRECIOS

En cuanto a los precios de las diferentes especies de peces, se ha podido evidenciar que existe un incremento, pero que de acuerdo con la explicación de los propios comerciantes que llegan hasta la feria de la zona Los Andes, esto se debe a la época de lluvia que todavía persiste y es dificultoso la pesca.

Sin embargo, según la Intendencia no son precios que sobrepasan lo establecido, pero que los controles en este sentido serán rigurosos, con la finalidad de que no se eleven más, sobre todo en estas fechas, en la que la población adquiere con más frecuencia.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad