Publicidad

    


Medidas preventivas

Potosí intensificará control en fronteras por Covid-19



El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí, Eloy Tirado, informó el miércoles que se decidió tomar medidas preventivas para evitar el ingreso de la variante brasileña a la región, entre las medidas se resolvió intensificar controles en fronteras departamentales e internacionales por el coronavirus.

se aislará a personas sospechosas de Covid-19 y se exigirá la prueba negativa PCR a extranjeros que provengan de regiones donde se confirmó la presencia de la nueva cepa.

“Estamos haciendo un control, por ejemplo, en la frontera de Chile con Bolivia tenemos a la guarnición haciendo el control y al personal de salud haciendo el triaje correspondiente para que todo paciente entre sin sintomatología”, manifestó.

Potosí implementará un plan de vacunación para inmunizar a la población, según el cronograma, personas adultas mayores de 60 años en adelante serán las primeras en recibir las dosis.

TERCERA EDAD

Sedes Potosí se propone vacunar contra el coronavirus en tres días o menos a todas las personas de la tercera edad para evitar el colapso de los centros Covid-19 con pacientes correspondientes a este grupo vulnerable.

A tiempo de mostrarse preocupado por el posible ingreso de la variante brasileña al territorio nacional, Eloy Tirado, director del Sedes, anunció que con la llegada del nuevo lote de vacunas al país se trabajará para inmunizar a los adultos mayores.

“Llegaron ya 200.000 unidades de dosis de vacunas y seguramente esta tarde se harán las gestiones correspondientes para que lleguen cuanto antes, mañana tenemos la noticia para confirmar a qué hora llegan las vacunas”, manifestó.

El último reporte del Sedes da cuenta de 12 nuevos casos de la enfermedad en Potosí, de los cuales dos pertenecen a la Villa Imperial, ocho al municipio de Villazón, uno a Uyuni y uno a Llallagua. (Fides)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad