Publicidad

    

533 millones de datos de usuarios de Facebook expuestos en la red



Datos personales de usarios de Facebook como nombres, números telefónicos, domicilios, o emails personales quedaron al descubierto en internet.

Si tienes cuenta de Facebook debes estar atento porque los datos de más de 533 millones de cuentas de todo el mundo han sido publicados de manera fraudulenta. Así lo afirma Alon Gal, cofundador de la firma de ciberseguridad Hudson Rock en su cuenta de Twitter.

Entre la información expuesta se encuentran nombres completos de usuarios, teléfonos, documentos de identidad, domicilios y direcciones de correo electrónico. Todos estos datos han sido publicados en un foro de hackers de perfil bajo a cambio de pagos digitales. Si dispones de cuenta de Facebook debes estar alerta si detectas cualquier actividad sospechosa en tu cuenta. Usuarios de 107 países entre los que se encuentran, 44 millones de cuentas en Egipto, 39 millones en Túnez, 35 millones de cuentas italianas, 32 millones de cuentas de Estados Unidos, 13 millones de México, 11 millones de Reino Unido, 6 millones de India y 2 millones en Argentina. Toda esta cantidad de información personal puede ser utilizada para suplantar identidades o cometer otro tipo de fraudes: «Una base de datos de este tamaño conteniendo información como teléfono ciertamente llevará a que ciertas personas saquen provecho para intentar ataques», según ha dicho Alon Gal quién añadió también ahora mismo Facebook se ve limitada en las acciones a realizar para proteger estos datos porque ya han sido expuestos online y están circulando por la red.

Para saber si eres uno de los afectados por esta filtración o por alguna antigua puedes comprobarlo en el sitio web https://haveibeenpwned.com/ e introducir tu dirección de correo. El buscador revisará si tu email coincide con los filtrados por Facebook y si es así te lo mostrará. El sitio sólo analiza direcciones de correo electrónico no otro tipo de datos.

Por su lado Facebook se ha pronunciado con respecto a esta filtración. Su portavoz, Liz Bourgeois comunicó mediante Twitter que está información no es actual, sino que se trata de un error que se produjo en la plataforma y que fue solucionado en agosto del año 2019.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (556 Kb)


Publicidad
 
Publicidad