Publicidad

    

Tips tecnológicos

Nuevo Microsoft HoloLens destinado para los soldados americanos



Microsoft expuso la tecnología portátil basada en sus auriculares HoloLens destinado al ejército estadounidense.

Desde Redmond se suministrará hasta 120.000 auriculares a lo largo de 10 años en un acuerdo cuyo valor se estima en unos 21.880 millones de dólares.

Los auriculares con el Sistema Integrado de Aumento Visual (IVAS) se basarán en las HoloLens y se complementarán con los servicios en la nube de Microsoft Azure, ofreciendo una pantalla de visualización que puede ofrecer datos nocturnos, térmicos y sensores de alta resolución para los soldados.

Microsoft ha declarado que los dispositivos IVAS proporcionarán “una plataforma que mantendrá a los soldados más seguros y los hará más eficaces”.

“El programa ofrece un mayor conocimiento de la situación [táctica en la que se encuentren], permitiendo compartir información y tomar decisiones en una variedad de escenarios”, afirma la compañía.

La compañía asegura que ha trabajado con el ejército de los Estados Unidos durante los últimos dos años que juntos han sido pioneros en el diseño centrado en el soldado “para permitir la creación rápida de prototipos de un producto que proporcione a los soldados las herramientas y capacidades necesarias para cumplir su misión”.

Según el ejército americano, “el sistema también aprovecha la realidad aumentada y el aprendizaje automático para permitir un entorno de entrenamiento de realidad mixta similar a la vida”. El objetivo, dicen, es que la Fuerza de Combate Cercana (CCF) pueda ensayar antes de enfrentarse a cualquier adversario.

Microsoft firmó un contrato inicial de 479 millones de dólares para desarrollar un casco basado en Hololens, una noticia que fue recibida con críticas por parte de sus propios empleados. Éste es el producto de ese contrato inicial.

La compañía de Redmond colabora estrechamente con los militares americanos: también ganó el contrato de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta (JEDI) dotado con 10.000 millones de dólares para revitalizar la red de la nube en el Pentágono a finales de 2020, aunque esta adjudicación se ha enfrentado a los desafíos legales de Amazon.

Las HoloLens no han visto ninguna evolución importante desde el lanzamiento del auricular de segunda generación en 2019. Sólo sabemos que, en febrero de 2021, Microsoft anunció una nueva edición industrial de las HoloLens 2 que se empezará a distribuir “pronto”. Microsoft indicó que el nuevo auricular podrá ser utilizado por empresas para ofrecer asesoramiento experto a distancia, proporcionar guías interactivas de tareas en 3D y agilizar la formación de los empleados.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (556 Kb)


Publicidad
 
Publicidad