Publicidad

    


Inician negociaciones

Gestionan mejorar equipamiento de FFAA para cuidado de fronteras

> Debido a la actividad ilícita del contrabando en el país, se analiza la renovación de equipamiento militar y tecnología de punta para encarar el resguardo de fronteras de manera frontal, obteniendo resultados a corto, mediano y largo plazo


Buscan mejorar las condiciones para militares que resguardan las zonas fronterizas del país.

Con la finalidad de mejorar las condiciones en que las Fuerzas Armadas que resguardan la soberanía nacional en las zonas fronterizas del país, autoridades del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y representantes del Gobierno de Rusia iniciaron negociaciones para la renovación del equipamiento y tecnología utilizado por los efectivos de militares a lo largo de la extensa línea fronteriza del territorio nacional.

Este encuentro tuvo lugar en instalaciones de la Escuela Militar de Ingeniería en la ciudad de La Paz el pasado día viernes.

El director general de Lucha Contra el Contrabando, Vladimir Orellana, informó que esta instancia estatal, tras reiteradas solicitudes al Gobierno de Rusia, ha logrado iniciar las negociaciones para la renovación del equipamiento y tecnología necesaria para el resguardo de las fronteras.

Al respecto, el gobierno ruso, a través del Sr. Vladimir Goncharov, manifestó que su país tiene la predisposición de ofrecer al Estado boliviano el equipamiento y la tecnología para la lucha contra el contrabando.

La delegación Rusa realizó una presentación del equipamiento y tecnología que ofrece a las Fuerzas Armadas del Estado Boliviano, enmarcada en temas de lucha contra el contrabando, que fueron expuestos por los distintos especialistas.

Para el cumplimiento de objetivos en la Lucha Contra el Contrabando se propone realizar el uso de drones de reconocimiento, vehículos ligeros, armamento ligero (AK-103), material de equipo Individual, visores nocturnos, equipo antidisturbios, lanchas tipo Leader 10, botes Zodiac, línea de producción de municiones, equipo de seguridad en frontera, helicópteros multipropósitos.

Al culminar las exposiciones, en la Escuela Militar de Ingeniería, EMI, personal del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando coordinó con la Delegación Rusa para poder realizar un cronograma de pruebas de material de reconocimiento en frontera mediante una demostración en territorio boliviano de vehículos aéreos no tripulados.

“La actividad del contrabando opta por el ingreso al país por rutas alternativas e ilegales utilizando equipos de comunicación de última generación, armas de grueso calibre y vehículos de choque, estos delincuentes realizan previa inspección de los caminos, con los elementos mencionados y se dan modos para introducir la mercadería y vehículos indocumentados a territorio nacional, como el uso de puentes móviles y la apertura de accesos de herradura, métodos que fueron identificados en distintos operativos recientes por parte de las Fuerzas de Tarea Conjunta” señaló Orellana.

Sostuvo que por la afectación que sufre el Estado boliviano por la actividad ilícita del contrabando, se analiza la renovación de equipamiento militar y tecnología de punta para encarar el resguardo de fronteras de manera frontal, obteniendo resultados a corto, mediano y largo plazo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad