Publicidad

    


Santa Cruz

Detención preventiva para médico acusado de golpear a su hijastro

> La audiencia de medidas cautelares fue realizada en instalaciones de la clínica privada Ucebol, tras la internación del acusado. Tras una evaluación a sus signos vitales y estado físico se determinó que Bowles fingió su cuadro médico


Juez determina prisión preventiva para Benjamín Bowles en la cárcel de Palmasola.

Luego de una audiencia de medidas cautelares que se extendió por más de dos horas, la noche del sábado la justicia determinó enviar a la cárcel de Palmasola al médico acusado de golpear a su hijastro de 11 años y provocarle daños severos en días pasados.

El juzgado Séptimo de Instrucción Cautelar, de la capital cruceña, dirigido por el juez Rodrigo Buhezo, determinó la detención preventiva por 6 meses en el penal de Palmasola para Benjamín Bowles, quien es acusado por agredir físicamente a su hijastro. El acusado se había presentado voluntariamente a las autoridades el día jueves.

“Se ha dispuesto la detención preventiva por el término de seis meses en la cárcel pública de Palmasola para el señor Bowles” manifestó el juez.

La audiencia de medidas cautelares fue realizada en instalaciones de la clínica privada Ucebol, tras la internación del acusado, quien sufrió una descompensación producto de una crisis nerviosa, minutos antes del acto judicial. Tras una evaluación a sus signos vitales y estado físico se determinó que Bowles fingió su cuadro médico.

“Hemos traído al médico forense para que le haga una evaluación, él está estable por eso se ha procedido con la audiencia y ha sido dado de alta”, expresó la fiscal asignada al caso Jhovana Castro.

Durante la audiencia desarrollada en instalaciones de este centro de atención médica, vecinos del menor maltratado se dieron cita para exigir el encarcelamiento de Bowles, por los constantes abusos a los que es sometido el infante.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad