Publicidad

    


Tras destitución

Ministro de Desarrollo Rural debe contar con perfil técnico



Diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes.

Señalan que es necesaria la designación de gente idónea para el cargo y evitar que la nueva cabeza del área llegue a este puesto mediante presión de sectores al interior del MAS, que solo buscan un nuevo botín político.

Luego del escándalo de corrupción destapado en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes pidió que la nueva autoridad al frente de esta cartera de Estado tenga un perfil técnico y no se convierta en un nuevo botín político de sectores afines al partido gobernante.

Reyes sostuvo que es necesario que se designe a un nuevo ministro en la cartera que ha quedado acéfala tras la salida del su extitular, Edwin Characayo, pues los proyectos y todas las actividades de esta repartición deben continuar.

Señaló que la gestión debe continuar más allá de que se procese a exautoridades por delitos de corrupción, por lo que se debe priorizar el trabajo en beneficio y la atención idónea para la población.

“Tenemos que entender que es una prioridad la lucha contra la corrupción, pero no podemos dejar un ministerio sin una cabeza, es necesario tener, en este momento, gestores y gestión pública, entonces se necesita un ministro”, dijo.

Sobre el perfil que debe tener la nueva autoridad, el legislador sostuvo que es necesaria la designación de gente idónea para el cargo y evitar que la nueva cabeza del área llegue mediante presión de sectores al interior del MAS que solo buscan un nuevo botín político.

“Ojalá que el nuevo ministro que se adecue al perfil, que tenga y cumpla con los méritos necesarios y correspondientes, y no solamente un instrumento partidario, o en este caso un político afín a la línea de Gobierno. Necesitamos técnicos y gente que pueda cumplir con lo que se requiera en este caso” sostuvo el legislador.

Agregó que a tiempo de esta nueva designación no se debe dejar que el caso de corrupción quede en el olvido y exigir que todos los responsables respondan ante la justicia.

Entretanto, desde el oficialismo el diputado Juanito Angulo, manifestó que existen varias sugerencias de las distintas organizaciones sociales que conforman el partido azul para ocupar el cargo que quedó vacante tras la salida de Characayo; sin embargo, esta es una decisión que compete exclusivamente al Presidente del Estado.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad