Publicidad

Continúa diálogo

Acuerdo garantiza venta de carne de res en el país

> El ministro Néstor Huanca dijo que el encuentro busca mecanismos que permitan garantizar el abastecimiento del producto en todo el país a precio justo


Ministro Néstor Huanca.

El Gobierno y los dirigentes del sector productivo cárnico suscribieron ayer un acuerdo para garantizar el suministro de carne de res en los mercados con la distribución de 1.151 toneladas a nivel nacional, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

La autoridad enfatizó que se garantiza el abastecimiento del producto, mientras se desarrollan las reuniones técnicas con los representantes de los carniceros y las empresas que forman parte del complejo cárnico.

Asimismo, recordó que hoy se tendrá una reunión con representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia y la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas de la ciudad de El Alto, para analizar los temas de preocupación del sector.

El encuentro contará también con la participación de autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y de Desarrollo Rural y Tierras, así como el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, acotó.

Publicidad