El Tigre alcanzó el segundo lugar tras vencer a su tradicional rival

Con lo justo y necesario



Una de las arremetidas infructíferas del plantel celeste, la defensa aurinegra trabajó bien.

The Strongest aún respira con cierta tranquilidad después de vencer a su tradicional rival por 1 a 0 en el clásico paceño. Con los tres puntos en su poder se ubica segundo en la tabla comparativa, superando a Oriente Petrolero y Blooming, los otros candidatos a pelear por el título. En medio del encuentro se produjeron hechos vandálicos que empañaron el desarrollo del partido.

Para The Strongest se pintaba un encuentro fácil tras el anuncio de que la Academia se presentaría con un equipo alterno, sin embargo la figura fue otra, a pesar de contar con jugadores juveniles, suplentes y algunos de los habituales titulares, Bolívar se plantó bien en la cancha haciendo frente al elenco atigrado.

No se puede negar que el Tigre fue superior en la cancha, tuvo bastantes opciones de marcar en el arco defendido por Marcos Argüello, casi todas desperdiciadas por la ofensiva del cuadro de Achumani, negándole de esta manera mejorar el marcador a su favor.

El único gol del encuentro llegó a los ocho minutos del partido, fue una jugada en la que participaron cuatro jugadores atigrados, Diego Wayar, Nelvin Soliz, Rodrigo Ramallo y Luis Méndez. Wayar corrió por un costado enviando el centro para que Ramallo la baje de cabeza, este pase lo aprovechó Soliz cuyo remate fue desviado por Argüello, y en ese rebote apareció Melgar para lograr la conquista.

Después de esa jugada, se produjo otra situación de peligro en el arco celeste, un centro llegó para Ramallo que remató al arco académico con una chilenita, la jugada fue invalidada por posición adelantada del delantero y de Soliz, esta arremetida se produjo en el minuto 14 del encuentro.

En la segunda mitad del encuentro los académicos ingresaron a la cancha con otro pensamiento, se dieron cuenta de que podían hacerle frente a The Strongest, de esa manera mostraron mejor juego y estuvieron más ordenados. Las acciones eran más equilibradas y el partido mejoró en intensidad. Bolívar salió a buscar el empate. El celeste sufrió la expulsión de Jorge Cuéllar, aun así le hizo frente a The Strongest.

El partido se hacía interesante, hasta que un hecho vandálico en la curva sur provocó una pausa de cerca de 10 minutos. Un petardo fue lanzado al arco de Argüello a los 67’, la explosión se produjo cerca del golero que cayó al piso lastimado por el sonido del elemento explosivo. Fueron tres explosiones las que se produjeron cerca del argentino que quedó aturdido.

Argüello fue atendido por el médico del plantel, una vez recuperado, hizo el ademán de salir de la cancha y luego provocó a la barra de la curva sur, aumentando la tensión del momento.

Luego de ese hecho las acciones ya no tuvieron trascendencia y la victoria fue para The Strongest.

LA FIGURA

Luis Melgar

El jugador atigrado fue el que mejor desempeño tuvo en la cancha durante los 90 minutos del encuentro. Estuvo permanentemente apoyando las jugadas de peligro, asistió a sus compañeros en el momento justo, y fue uno de los jugadores que más peligro provocó en la portería de Bolívar. Anotó el gol atigrado que a la postre significó la victoria del elenco de Achumani.

En más de una ocasión no participó directamente en la jugada de peligro, pero fue quien inició las acciones para que The Strongest llegue a la portería defendida por Marcos Argüello. Después del tanto anotado le faltó un poco de suerte para convertir un tanto más, la defensa del cuadro celeste ya había identificado en él un peligro potencial para su arco e intensificó la marca a su persona.

Melgar no bajó los brazos en ningún instante del encuentro, mantuvo su ritmo de juego hasta que el juez del encuentro dio el pitazo final tras casi 100 minutos de permanecer en el campo de juego.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (662 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.75166 Bs.

Publicidad