Atracadores esperan medidas cautelares

Delincuentes que robaron flotas en Apolo llevaban armas de grueso calibre.

Los nueve integrantes de la banda de atracadores que el 29 de julio asaltaron dos buses de transporte público en Apolo, se encuentran detenidos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto y en espera de las medidas cautelares, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Los antisociales que asaltaron los dos buses del servicio provincial, quitaron la vida de una persona e hirieron a ocho en la balacera que protagonizaron donde también les robaron sus pertenencias, dinero y celulares especialmente a los pasajeros de la flota Lecos.

El comandante del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE), coronel Freddy Torrez, dio a conocer que la próxima tarea que tienen los efectivos de la instancia policial es cotejar las armas de grueso calibre que fueron decomisadas en el operativo con la prueba de balística que efectuaron los expertos.

En ese sentido, con las primeras pruebas en la pericia de los expertos, se ha podido conocer que los proyectiles que fueron disparados en el asalto a las flotas son de armamentos modernos y de grueso calibre, por lo que tendrían relación con los decomisados a los asaltantes.

El coronel Torrez, señaló que por el tipo de armamento que fue confiscado a los delincuentes, no se descarta que hayan sido robados de alguna institución militar de Perú o que pertenezcan a un grupo irregular de dicho país.

Los nombres de los integrantes de la banda de atracadores son los peruanos Cesar David Pampa Osaca de 21 años, Vicente Gutiérrez Perales de 33 años, Lino Armando Ajahuana Callisaya 25 años, Angelina Allani Ruedas de 24 años, los bolivianos Eloy Quispe Mamani de 18 años y los hermanos Pablo de 32 años, Marco de 27, Justo y Esteban Quispe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (647 Kb)      |       PDF (151 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:1.77163 Bs.

Publicidad